24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Van por mayor comercio entre Mérida y México

Presidentes de la Canaco nacional y la de la capital yucateca firma un acuerdo para hacer negocios textiles, alimenticios y artesanales.

Este jueves se llevó a efecto un acuerdo firmado por los presidentes de las Cámaras de Comercio de Mérida,  Juan José Abraham Daguer, y de la Ciudad de México, Humberto Lozano Avilés. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Este jueves se llevó a efecto un acuerdo firmado por los presidentes de las Cámaras de Comercio de Mérida, Juan José Abraham Daguer, y de la Ciudad de México, Humberto Lozano Avilés. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Compartir en Facebook Van por mayor comercio entre Mérida y MéxicoCompartir en Twiiter Van por mayor comercio entre Mérida y México

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Unas 10 mil Pymes ubicadas en la Ciudad de México son potenciales compradoras de productos textiles, alimenticios y artesanales realizados por empresas yucatecas. 

Para ello se empezó la integración de un catalogo de  productos y servicios locales para exponerlos ante socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

El presidente de la Canaco CDMX, Humberto Lozano Avilés, destacó que las empresas yucatecas tienen un enorme potencial para realizar negocios con el sector Pyme de la capital del país, sobre todo en la rama textil, de los productos alimenticios y de la rama de la artesanía.

“Buscamos incrementar el comercio entre la ciudad de México y Yucatán, se tiene un gran potencial en productos alimenticios, textiles y zapateros, las artesanías son la punta de lanza para abrir el mercado en la capital del país”, aseveró.

Indicó que como parte de los trabajos de la XXIV asamblea anual de la Canaco CDMX, se busca ampliar la cartera de productos que se hacen en Yucatán para hacer comercio con la ciudad de México, “venimos a conocer de viva voz de las empresas y empresarios yucatecos sus productos y servicios que se puedan comerciar”.

En tanto, en el marco de esa reunión los presidentes de las Cámaras de Comercio de Mérida y Ciudad de México, Juan José Abraham Daguer y Humberto Lozano Avilés, respectivamente, signaron el acuerdo de colaboración, mismo que se hizo efectivo a partir de este jueves con un intercambio de conferencias.

Sobre el convenio, Abraham Daguer, explicó que en el caso de la Cámara de Comercio de Mérida, brindará a los afiliados de la Canaco Ciudad de México las pláticas y talleres sobre los temas de mediación, gobiernos corporativos y empresas familiares, que estarán a cargo del director del Centro de Mejores Prácticas Corporativas, Bernardo Rivadeneyra Pérez, quien es consejero de este organismo empresarial.

A su vez, puntualizó, la Canaco Ciudad de México ofrecerá a los socios de Mérida sus conocimientos sobre el arbitraje, tema en el cual tiene experiencia, pues se trata de sacar el mejor provecho de las experiencias que se tiene en cuestiones específicas y por lo cual se distinguen entre otras del país.

“Este hermanamiento, es de gran utilidad para nuestros afiliados, y mostrará a corto plazo efectividad, pues a través de esta firma también se da la posibilidad de intercambiar productos y artículos que se elaboran en la entidad y que tiene sello distintivo de lo hecho en Yucatán”, mencionó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios