Se sumarán pequeños comerciantes a lucha en contra de la CFE

Algunos afiliados a la Canacope han reportado aumentos de hasta 100 % en sus tarifas de electricidad en el último bimestre.

|
Al igual que la Canirac, la Canacope tomará medidas, tal vez drásticas, pues el 40 por ciento de sus socios sufre afectación por parte de la CFE con elevados costos al consumo de energía (Foto: José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los comerciantes en pequeño y las tiendas de la esquina enfrentan un incremento de hasta 100 por ciento al costo de la energía eléctrica, por lo que se sumarían a las protestas que realice el sector empresarial yucateco en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Landy Pech Pérez, detalló que hay casos como el de una miscelánea que está a punto de cerrar, puesto que desde el arranque del año pasó de pagar 8 mil pesos de energía eléctrica a 16 mil pesos.

En entrevista con Milenio Novedades, señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se lleva las ganancias de los pequeños comercios y las tienditas de la esquina.

“Se están llevando las ganancias del pequeño comercio, y así no se puede sobrevivir, por ello estamos en la disposición de sumarnos a las protestas en contra de las elevadas tarifas de la CFE”, señaló.

La dirigente señaló que algunos afiliados le han reportado aumentos de hasta 100 por ciento en el último bimestre, el golpe a los socios es muy fuerte por parte de la CFE.

Indicó que, hasta el momento, de los 400 socios de la Canacope, el 40 por ciento de ellos sufre afectación por parte de la CFE con elevados costos al consumo de energía, sobre todo en negocios en que se tiene que usar neveras encendidas por 24 horas.

“El problema ya afecta a un buen números de pequeños comerciantes, este cobro excesivo se hizo más presente en este último bimestre y nos está afectando muy fuerte”, apuntó.

Pech Pérez, señaló que el comercio en pequeño ha tratado de absorber algunos aumentos en sus insumos a lo largo del año, pero ya no lo pueden seguir haciendo con las tarifas de energía eléctrica porque su margen de utilidades es limitado.

Indicó que se sumaran a la lucha en contra de la CFE con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) para defender a los socios del pequeño comercio de la andanada de la Comisión Federal de Electricidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton