Comerciantes 'saborean' las ventas del Día del Niño

Los vendedores prevén incrementar sus operaciones entre el siete y 10 por ciento de manera general en días previos y el 30 de abril.

|
Los juguetes para niños, de lo más adquirido en estas fechas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por los festejos del Día del Niño, los comercios locales prevén incrementar sus ventas entre el siete y 10 por ciento de manera general en días previos y el 30 de abril, con la adquisición que realizan escuelas y familias de juguetes, artículos de electrónica, videojuegos y deportivos, entre otros, adelantó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome). 

Juan José Abraham Dáguer, dirigente de la Canacome, precisó que la derrama principal por la celebración a los infantes se reflejará en especial en comercios que ofrecen productos o servicios relacionados con los pequeños, como jugueterías, tiendas de ropa, pastelerías y hasta restaurantes. 

“Este año, al ser 30 de abril sábado, se espera que los negocios con mayor movimiento sean los juguetes, esparcimiento (cines, espectáculos, etc.), restaurantes, electrónica (videojuegos, consolas de video, celulares y tabletas), regalos, ropa y calzado, dulces y chocolates y artículos deportivos”, mencionó.

Abraham Dáguer expresó que muchas familias, por la actual situación económica, buscan adquirir ciertos productos en donde sean más económicos, principalmente en negocios informales, lo cual puede resultarles más caro, pues si el producto es defectuoso no tendrán garantía para reclamar y pedir la devolución de su dinero o el cambio del artículo.

El dirigente empresarial detalló que el festejo del Día del Niño no deja una derrama generalizada, pues los que mayores ventas alcanzan son los comercios de ropa, calzado, juguetes y tecnología, ya que obtienen en algunos casos un 10 por ciento extra.

Advirtió que cada año, conforme se acerca dicha celebración, los vendedores ambulantes ofrecen productos de moda, por ello reiteró la necesidad de tener conciencia a la hora de comprar.

“Aunque con los ambulantes puedan encontrar cierto artículo más barato, no contará con la garantía y la calidad que le ofrecen los comercios establecidos”, apuntó.

Con garantía
  • La Canacome pidió a los padres de familia que al comprar algún artículo electrónico lo hagan en negocios legalmente establecidos, pues ello les brindará la garantía en caso de algún desperfecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton