Intensa jornada de cacería de ofertas y promociones

Arranca un intenso periodo de 10 días de descuentos y compras; invitan a asistir a Feria de Manualidades y Regalos.

|
La Feria de Manualidades muestra estará abierta al público este sábado y mañana domingo, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en horario de 10:00 a 21:00 horas. (Foto cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mérida inició ayer, con el pago de la quincena, una intensa jornada de cacería de ofertas y facilidades de compras en ventas nocturnas de sus principales plazas comerciales y establecimientos del Centro, en el arranque de una de las temporadas fuertes en ventas debido al Día del Niño y el Día de las Madres.

El comercio organizado sumado a la industria restaurantera, calculan captar una derrama de casi 2 mil millones de pesos durante los próximos 10 días, sin contar que este año el Centro de Convenciones Siglo XXI ofrece una Feria de las Manualidades y Regalos 2016, que cuenta con 100 espacios de exhibición de productos y servicios.

Por los festejos del Día del Niño, los comercios locales prevén incrementar sus ventas entre el siete y 10 por ciento, con la adquisición que realizan escuelas y familias de juguetes, artículos de electrónica, videojuegos y deportivos, entre otros. 

Juan José Abraham Dáguer, dirigente de la Canacome, precisó que la derrama principal por la celebración a los infantes se reflejará en especial en comercios que ofrecen productos o servicios relacionados con los pequeños, como jugueterías, tiendas de ropa, pastelerías y hasta restaurantes. 

Pero en realidad, la mayoría de los comercios formales ya enfocaron sus objetivos al Día de la Madre e iniciaron sus ventas nocturnas, con ofertas del 30% en precios al público y ofertas de compras a crédito con 20 meses sin pago de intereses, para empezar a pagar en julio, y el 20 por ciento de abono en monedero electrónico.

En las Plazas Galerías, Gran Plaza y Plaza Altabrisa, las ventas nocturnas de las tres principales cadenas comerciales ocasionaron el hacinamiento de los estacionamientos, los cuales resultaron insuficientes para la avalancha de compradores.

Manualidades en Feria y Expo

El Centro de Convenciones Siglo XXI también abrió una feria de manualidades con pequeños comerciantes.  Con motivo del Día del Niño, la coordinadora de esa feria, María Elena Oreza Herrera invitó a los presentes y al público en general a llevar a los infantes a la Feria, donde podrán realizar diferentes actividades manuales, así como adquirir por adelantado el regalo para el Día de las Madres.

La empresaria aclaró que también se realizará la Expo Manualidades en el mes de noviembre como ha sido tradición. Agregó, el hecho de poder contar con dos ediciones al año se debe a la confianza de los expositores y al éxito que ha tenido entre el público.

Por primera ocasión en 21 años de trayectoria se realizarán dos ediciones de la muestra, que en noviembre de 2015 recibió a 15 mil visitantes en cuatro días explicó Laura Minaya Oreza, coordinadora del evento. Dijo que esta segunda edición será un poco más pequeña que la acostumbrada de noviembre.

“Contaremos con 100 expositores de diversos giros como madera, repostería, cerámica, joyería, herramientas, artesanías, y más. Los expositores son de varias regiones de México y de talla internacional, como de Colombia y Ecuador”.

Quienes asistan “además de poder adquirir productos a precios de fabricantes, pueden aprender a elaborar diversas manualidades y artesanías que posteriormente pueden representar un ingreso para el hogar”, resaltó.

Estuvieron en la apertura, el jefe de Promoción y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida, Humberto Peniche Mejía y en representación del DIF estatal, Xóchilt Canché Espinosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton