Comercios prevén una Navidad muy electrónica

Dispositivos tecnológicos de hasta seis mil pesos figuran en la lista de los regalos que piden los niños para esta temporada.

|
Muchos padres de familia no escatiman en los regalos para sus pequeños. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Encargados de tiendas departamentales de Mérida consideraron que este año se vivirá una Navidad muy electrónica, ya que los regalos que más se han vendido en los últimos días cuentan con lo último en tecnología y algunos superan los seis mil pesos.

Minilaptops, tabletas, dispositivos para escuchar música y videojuegos son algunos artículos cuyas ventas se han incrementado de manera considerable en tiendas departamentales y supermercados.

“No es raro que niños de cuatro años exijan sus propios aparatos electrónicos para jugar, ni que los padres se los compren”, advirtieron.

“Hemos registrado un incremento en las ventas, entre un 10 y 12 por ciento desde El Buen Fin; los departamentos con mayor demanda son el área de tecnología, juguetes y ropa”, comentó Martín Tec Kuk, encargado de piso de una tienda departamental.

Agregó que si bien la situación económica no es la mejor, las familias no escatiman en la compra de artículos para los niños, que incluso rebasan los seis mil pesos.

Para esta Navidad, algunas personas comenzaron las compras y apartados desde El Buen Fin, aprovechando la quincena y los aguinaldos, por lo que la meta de la mayoría de las tiendas se logrará.

“El año pasado, en esta temporada, teníamos la meta de llegar a 16 millones de pesos en mercancía vendida, y alcanzamos a 18 millones. Este año es de 21 millones, y lo a rebasaremos”, apuntó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton