Fin de semana 'movido' con comercios llenos 'hasta el tope'

Vigilancia especial para evitar robos; retenes de la SSP en la ciudad; atractivos descuentos, ofertas y promociones para compradores.

|
Las plazas comerciales de Mérida registran gran afluencia de clientes por las ventas navideñas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el pago de aguinaldos, los comercios y las plazas comerciales de Mérida registraron el sábado y el domingo una invasión humana, que ameritó el despliegue de vigilancia especial, incluyendo el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, para garantizar la seguridad de  miles de yucatecos y visitantes que realizaron sus primeras compras decembrinas. 

Los retenes se instalaron en puntos estratégicos y las cámaras de vigilancia estuvieron atentas a posibles reportes de robos.

Las corporaciones policiacas reportaron ayer saldo blanco, pues miles de familias acudieron al Centro y las plazas en las primeras jornadas masivas de compras de regalos de las próximas reuniones y posadas familiares, grupos de amigos y compañeros de trabajo sin ser víctimas de los amigos de lo ajeno.

Las ventas nocturnas, con ofertas del 20 al 40 por ciento de descuento, ocasionaron que los estacionamientos resultaran insuficientes ante la invasión de compradores. El helicóptero de la SSP trazó un plan de vuelo que le permitió estar atento, desde el aire, de los movimientos en las principales plazas.

El comercio organizado, como informamos, mantiene buenas expectativas de ventas. Calculan un incremento en sus operaciones del 10 por ciento en comparación con el año pasado. “Los comerciantes aclararon que aunque el cierre de 2014 es difícil para muchas familias, las ventas se compensa con promociones y descuentos”.

En un recorrido, los reporteros de MILENIO NOVEDADES confirmaron que las ventas navideñas están en su apogeo.

Las plazas comerciales, en especial las del norte de la ciudad, desde el momento en que abren sus puertas empiezan a recibir clientes que andan en busca de la ropa que usarán el 24 y el 31, además de los artículos que regalarán a sus familiares, amigos o quizá en algún intercambio en la oficina.

En un sondeo que se realizó en los grandes almacenes; sus encargados dicen que las ventas son mayores que el año pasado y que los departamentos que mayor consumo registran son los de damas y caballeros. 

Desde temprano
  • Con el objetivo de ganar más clientes estas fechas, las tiendas de los centros comerciales del norte de la ciudad también ofrecen atractivas promociones. 
  • Ayer, desde que las puertas de las plazas se abrieron, ya había gran cantidad de clientes esperando entrar, para evitar los amontonamientos a la hora de realizar sus compras. 

Petición

Por otro lado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) pidió a las autoridades municipales de la capital del Estado no seguir aumentando el número de permisos para vendedores ambulantes, ya que desde principio de este mes las calles del Centro Histórico y otros sectores de la ciudad se ven invadidas por puestos improvisados con productos alusivos a la época navideña y de fin de año. 

El presidente de la Canaco Mérida, José Manuel López Campos, resaltó que desde el primer día de diciembre, que es el mes de mayor venta del año, el número de vendedores ambulantes se incrementó, no sólo en el primer cuadro de la ciudad, también en algunos parques de las colonias de Mérida, en donde incluso han instalado por días los tianguis navideños.

Lo más leído

skeleton





skeleton