22 de Enero de 2018

Yucatán

Cometa PanStarrs se verá mejor al inicio de la Primavera

Este jueves el cuerpo celeste podrá ser observado a simple vista de 18:00 a 19:00 horas.

El cometa podrá ser visto con mayor nitidez en los próximos días. (Internet)
El cometa podrá ser visto con mayor nitidez en los próximos días. (Internet)
Compartir en Facebook Cometa PanStarrs se verá mejor al inicio de la PrimaveraCompartir en Twiiter Cometa PanStarrs se verá mejor al inicio de la Primavera

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El cometa PanStarrs, que actualmente surca la vía láctea, será perceptible a simple vista en México y en el continente en lo que resta de marzo, y este jueves podrá ser observado de 18:00 a 19:00 horas, previó Eddie Ariel Salazar Gamboa.

En entrevista con Notimex, el investigador y académico del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) señaló que el cometa se aleja del Sol y con ello, si las condiciones climáticas lo permiten, podrá ser visto con mayor nitidez a diario en la puesta del sol, hasta el inicio de la primavera.

Ya entrada esa estación, el 21 de marzo, el fenómeno podrá ser observado al amanecer por la nueva posición que tendrá respecto al sol, y hasta ese y unos días después, como ahora, será posible de advertir a simple vista.

En cuanto a la posibilidad de verlo este jueves 14 de marzo, señaló que ello ocurrirá a través de la apertura celeste de 15 grados que habrá entre las 18:07 horas (momento de la puesta del sol) y las 19:10, lapso en el que la posibilidad de advertirlo a simple vista será mayor.

Salazar Gamboa señaló que si bien el fenómeno ha sido visible en días previos, su apreciación se ha dificultado, al menos en México, por su cercanía con el Sol y las condiciones climáticas que han generado los frentes fríos generados sobre territorio nacional.

Mientras más se aleje del sol y se separe angularmente del astro, irá desarrollando condiciones que harán más propicia su apreciación, estableció.

Señaló que en los próximos días y hasta el fin de mes será más fácil apreciarlo a simple vista y ya de manera posterior con instrumentos (binoculares o telescopios) que de todas maneras, serán una ayuda adicional para aquellos que pueden verlo de manera directa.

El experto recomendó a aquellas personas interesadas en observar el PanStarrs acudir a sitios escampados, como los puertos, a los que consideró como buenas opciones para poder apreciar el paso del cometa con su cauda y cola.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios