19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Proyecto para 'destapar' el cráter de Chicxulub como atractivo

Con el objetivo de volverlo un sitio de interés para el turismo, se prevé construir un embarcadero, un parador y un corredor ecoturístico.

Imagen de la presentación del proyecto para volver a  Chicxulub un lugar de interés para el turismo. (Milenio Novedades)
Imagen de la presentación del proyecto para volver a Chicxulub un lugar de interés para el turismo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Proyecto para 'destapar' el cráter de Chicxulub como atractivoCompartir en Twiiter Proyecto para 'destapar' el cráter de Chicxulub como atractivo

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) impulsa el proyecto de las líneas de acción para el desarrollo turístico de Chicxulub, con el objetivo de aprovechar al máximo su potencial y salvaguardar el ecosistema de ese importante sitio costero.

El proyecto enfocado a la consolidación de Chicxulub, comisaría de Progreso, como sitio de interés para el turismo local, nacional e internacional considera, entre otros conceptos, la construcción de un embarcadero para los botes de transporte hacia el espacio ecológico de ojos de agua conocido como “El Corchito”, que se convertirá en la puerta de entrada a las bellezas ecológicas de ese municipio porteño.

Pablo Gamboa Miner, director de la Comey, informó que la dependencia a su cargo gestionó ante el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) los estudios de factibilidad técnica y económica, así como los recursos para el proyecto ejecutivo correspondiente.

“Tenemos una zona metropolitana privilegiada por la diversidad de características y potencialidades que la conforman, una de ellas es la costa progreseña y sus comisarías. Ante ello, la Coordinación Metropolitana suma trabajo y voluntad con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y el Patronato Cultur para impactar positivamente en esa área”, subrayó.

Detalló que las líneas de acción para Chicxulub incluyen la construcción de un parador turístico, el corredor ecoturístico en la antigua carretera, y un centro interpretativo del meteorito, alusivo al histórico cráter que los teóricos consideran como el causante de la extinción de los dinosaurios. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios