19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Comey 'toma nota' de nuevas políticas de desarrollo y vivienda

Gamboa Miner destaca los esfuerzos de políticas públicas a favor del progreso de las zonas metropolitanas del país.

Reunión de la Comisión Ejecutiva de Desarrollo Metropolitano de Conago. (Milenio Novedades)
Reunión de la Comisión Ejecutiva de Desarrollo Metropolitano de Conago. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Comey 'toma nota' de nuevas políticas de desarrollo y viviendaCompartir en Twiiter Comey 'toma nota' de nuevas políticas de desarrollo y vivienda

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al efectuarse ayer la instalación y primera reunión de la Comisión Ejecutiva de Desarrollo Metropolitano de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa Miner, conoció los puntos fundamentales de la agenda aprobada.

En representación del gobernador Rolando Zapata Bello, Gamboa Miner asistió a la cita de la Conago en la Ciudad de México en la que se dio a conocer una nueva plataforma para el desarrollo local y regional que se complementa con los programas nacionales de desarrollo urbano y vivienda 2012–2018.

Al término del evento, el funcionario destacó que uno de los primeros beneficios para México y para Yucatán de esta Comisión Ejecutiva de la Conago es la propuesta de creación del Instituto de Investigación para el Desarrollo Metropolitano, que cuenta con el respaldo del Gobierno de la República.

“Es motivante que a nivel federal se refuercen las políticas públicas a favor y por el desarrollo de las zonas metropolitanas del país, sin duda, la Comisión Ejecutiva de Desarrollo Metropolitano de la Conago abonará a ese crecimiento ordenado que impulsa la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)”, manifestó Gamboa Miner. 

“Según lo expresado por el coordinador de la Comisión, el Gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, el paso inmediato es la creación de las sub comisiones metropolitanas que darán el seguimiento a cada tema en específico”, abundó.

En la reunión celebrada en el Distrito Federal, atestiguaron la designación del Gobernador de Hidalgo como Coordinador de la Comisión, ocho gobernadores, el jefe de gobierno de la capital yucateca y representantes de todas las administraciones estatales. 

“Estamos ciertos que la participación del Gobernador Rolando Zapata Belllo como miembro de la Conago impactará positivamente a Yucatán y con la creación de esta comisión, redundará en mayores acciones por la zona metropolitana de Mérida”, concluyó Pablo Gamboa Miner. 

Grandes retos
  • A la sesión de la Comisión Ejecutiva de Desarrollo Metropolitano de la Conago asistió el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez, quien resaltó que son diversos los retos del país en el ámbito metropolitano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios