Va Salud contra restaurantes chinos

Se ha detectado la presencia de cucarachas en los alimentos.

|
Al menos 15 negocios de comida china encaran demandas por mala higiene. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Después de que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) diera a conocer las faltas en las que recaen los establecimientos de comida china que han proliferado, sobre todo en plazas comerciales, la ciudadanía alzó la voz  dando fuerza a las quejas que se han presentado ante esta instancia.

Como se recordará, la Cámara ha recibido alrededor de 15 quejas sobre los establecimientos que no cumplen con las medidas de higiene adecuadas. Cabe recordar que en algunas ocasiones se ha detectado la presencia de cucarachas en los alimentos, lo que ha tenido repercusiones de salud entre los comensales.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado (SSE) se comprometió a realizar acciones para que estos sitios funcionen bajo las normas oficiales mexicanas, por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar ante la Dirección de Riesgos Sanitarios los hechos a través de internet, al correo: [email protected].

“Nuestra finalidad primordial es evitar y mitigar cualquier tipo de riesgo sanitario al que la población pueda estar expuesta, por lo que la exhortamos a que nos hagan llegar sus reportes, así como denuncias en cuanto a la detección u observación de las irregularidades sanitarias en cualquier establecimiento”, indicó el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la SEE, Miguel Ángel Soberanis Luna. 

Cabe señalar que tras la publicación de la nota, en la que se expuso la falta de higiene de establecimientos de comida china, han surgido comentarios como el de Javier Sosa Estrella, quien mencionó que trabajó en una plaza comercial y que la comida que se vende en los negocios, que encaran denuncias, es de mala calidad. 

“Laboré en una plaza junto a los chinos y no recomiendo a nadie comprar ahí, pues la comida es barata ya que utilizan verduras casi podridas. La carne es un asco, parece de perro. Invito a que la gente no arriesgue a su familia, mejor es alimentarse de basura gratis”, mencionó.

Sin respuesta a invitación para registrarse
  • La Canirac ha  invitado a los dueños de los establecimientos de comida china  de la ciudad para que se afilien, pero no han tenido respuesta.
  • Entre los beneficios que ofrece la cámara a sus socios está la capacitación para que cumplan con las medidas de higiene requeridas.

Lo más leído

skeleton





skeleton