19 de Noviembre de 2018

Yucatán

Comida yucateca 'enamora' a paladares alemanes

Con la presencia de cuatro sacerdotes mayas, Yucatán participa activamente en el Internationale Tourismus-Börse (ITB) de Berlín.

Comida típica del Estado es degustada en la feria alemana. (Milenio Novedades)
Comida típica del Estado es degustada en la feria alemana. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Comida yucateca 'enamora' a paladares alemanesCompartir en Twiiter Comida yucateca 'enamora' a paladares alemanes

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para posicionar a Yucatán en la agenda gastronómica internacional y aumentar el número de visitantes en materia de turismo cultural, la entidad se sumó de manera contundente a la Internationale Tourismus-Börse (ITB) de Berlín con degustaciones de platillos locales, eventos artísticos y la presencia de cuatro sacerdotes mayas.

La asistencia de Yucatán se debe a que México participa como país invitado en la actual edición de esa feria global, que de manera anual reúne a más de 170 mil visitantes y alrededor de 11 mil empresas de más de 180 países. El evento concluirá el próximo domingo.

En el marco de la inauguración de la ITB Berlín 2014 y en la recepción ofrecida por el Gobierno Federal a más de cuatro mil invitados, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, destacó el papel de Yucatán como uno de los principales pilares del rubro en el aspecto cultural que representa a México en Europa, además de mostrar el arte culinario local y el video promocional de la campaña “Live it to believe it”.

A través de la estrategia, que se realiza a nivel internacional para atraer al mercado de turismo cultural más importante de Europa, se han colocado espectaculares en los aeropuertos de Frankfurt y Berlín, así como en los puntos de mayor afluencia  de la capital germana.

Con el respaldo de renombradas figuras mexicanas en el arte culinario, como el chef Enrique Olvera, Yucatán empezó a ofrecer desde ayer diversas degustaciones de la gastronomía tradicional y contemporánea como lo cochinita pibil, ceviche, relleno negro, escabeche de pavo y tostones de venado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios