La comida típica yucateca, reconocida a nivel nacional

La gastronomía regional recibirá un reconocimiento en la categoría “Conceptos Tradicionales Mexicanos”.

|
(Imagen ilustrativa/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/SIPSE

Mérida, Yuc.- La gastronomía yucateca se sigue consolidando como una de las mejores en el país, al ganar el Mérito Empresarial Restaurantero en la categoría “Conceptos Tradicionales Mexicanos”, que reconoce la comida regional, distinción que se entregará en la Reunión Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) a realizarse el 29 y 30 de este mes en la Ciudad de México.

El presidente de la Canirac en Mérida, Carlos Campos Achach, informó que no es la primera vez que el Estado recibe este reconocimiento en cuanto a su comida regional, ya que en 2015 otro restaurante (Néctar) de la entidad fue distinguido con este premio.

“Dentro de la premiación ‘Al Mérito Empresarial Restaurantero’ se demuestra que la entidad tienen gran variedad de platillos sin perder el toque de nuestros ancestros con la comida tradicional, que ha perdurado a lo largo de los años, y que enamora a todos los que la prueban principalmente a los que nos visitan de otra parte de mundo”, explicó.

De igual manera en 2016 se recibió una distinción en la categoría “Restaurantes de Hoteles” (Rosas &Chocolate) y “Cocina Mexicana” (Los trompos), por lo que dijo que no es coincidencia que año con año Yucatán se destaque por su gastronomía, ya que todos los que han participado y han sido premiados se lo han ganado.

Campos Achach señaló que es importante que sucedan estas premiaciones por el bien de la economía del Estado, debido a que más gente quiera conocer su comida y degustar los platillos, lo que se refleja en más derrama económica y por consecuencia beneficia a todos los sectores involucrados en el turismo.

Además de la categoría “Conceptos Tradicionales Mexicanos” al restaurante Chaya Maya, se premiará a nueve más, los cuales otorga la Canirac desde hace 26 años a los miembros integrantes de la actividad económica restaurantera, que han aportado, investigado, innovado y promovido el arte culinario, el manejo higiénico en la operación de sus establecimientos, la excelencia de sus servicios y la alta calidad de los alimentos que ofrecen.

El jurado calificador está integrado por distinguidas personalidades de la industria restaurantera y de la gastronomía nacional, así como de proveedores, académicos, consultores, periodistas, publicistas y autoridades. 

Lo más leído

skeleton





skeleton