Próxima la construcción de dos nuevas unidades médicas del IMSS en Mérida

Afirman que sí hay recursos para que se edifiquen las UMF en los fraccionamientos Francisco de Montejo y Los Héroes.

|
Derechohabientes del IMSS en Los Héroes esperan la construcción de la UMF en este predio. (Foto: José Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) descartó que las nuevas Unidades de Medicina Familiar (UMF) que se construirán en los fraccionamientos Francisco de Montejo y Los Héroes presenten retrasos, e informó que este mes se deben reportar avances al respecto.

Jorge Méndez Vales, delegado del IMSS en Yucatán, indicó que está por finalizar la licitación de las nuevas unidades de salud y que a finales de julio se dará el falló para iniciar la edificación en agosto.

“El proceso de contratación y licitación lleva tiempo. A nivel nacional, unas 40 mil unidades familiares están comprometidas y 16 hospitales resultaron afectados por el sismo de septiembre del año pasado, por lo que el órgano ha otorgado la atención a este punto; sin embargo, en el caso de Yucatán, esto no causará afectaciones. El IMSS tiene finanzas sanas, las clínicas se construirán, se cuenta con los recursos para ello”, afirmó.

Estas nuevas clínicas contarían con 14 consultorios, en el caso de Los Héroes, y 10 el de Francisco de Montejo; se construirán con una inversión de 156 millones de pesos. Cada una beneficiará, en promedio, a 140 mil derechohabientes.

Área de atención del cáncer 

Por otra parte, Méndez Vales dijo que en la Unidad de Medicina Ambulatoria de Pensiones se construirá un área de atención oportuna de cáncer de mama, con equipamiento de último nivel, “único en su tipo, sin precedente en el Sureste”.

“Iniciará en agosto la construcción, se invertirán 80 millones de pesos. No existe en la región un módulo como el que habrá en Yucatán, por lo que la atención al cáncer de mama está garantizada”, apuntó.

Este Centro de Cáncer de Mama, el primero en su tipo a nivel nacional, está avalado por la Organización Mundial de la Salud para capacitar a oncólogos del país sobre distintos tumores malignos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton