Comienza el pago de la Carrera Magisterial

Hoy, 793 maestros de las secciones 33 y 57 del SNTE e independientes cobrarán en conjunto 18 millones de pesos

|
El esquema de pago de Carrera Magisterial sufrió variaciones este año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La espera culminó; hoy se hará efectivo el pago de 18 millones de pesos del programa Carrera Magisterial a 793 maestros.

El dirigente de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ángel Burgos Narváez, confirmó el pago del programa, cuyas listas de beneficiados fueron publicadas en abril pasado.

“Es un hecho que repartiremos el recurso del esquema en su edición XXI de Carrera Magisterial”, dijo el profesor.

Adicionalmente, fuentes extraoficiales revelaron que pese a que el pago de forma oficial sería hoy, desde ayer algunos profesores de los más allegados a la Secretaría de Educación Estatal (SEE) ya habrían visto reflejado en sus cuentas el dinero.

El pago beneficia no sólo a los profesores de ambas secciones del gremio nacional de maestros (33 y 57), sino también a profesores de los dos sindicatos locales de docentes.

Este año el esquema de pago varió respecto al de años anteriores, y es que no se utilizaron los tradicionales cheques para hacer efectivo en cuenta, sino que el recurso económico fue depositado directamente a la tarjeta  de cada profesor.

Lo que sí entrega en las oficinas son los llamados talones de pago, con los que la dependencia educativa local hace constar la entrega de los depósitos correspondientes.

Paralelamente, varios maestros están en proceso de impugnación en la etapa actual de Carrera Magisterial, es decir, docentes que no están conformes con sus resultados obtenidos y publicados, ya que no pudieron promoverse o ingresar al programa.

Lo más leído

skeleton





skeleton