Comienza el proceso de pago a adultos mayores en Yucatán

La primera mesa de atención se instaló en Komchén, donde los 215 beneficiarios de esa población recibieron sus mil 160 pesos.

|
En el evento protocolario, el delegado de la Sedesol, Luis Borjas reiteró su compromiso de trabajar a favor de los adultos mayores de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ayer inició el proceso de pago del bimestre julio-agosto del Programa Pensión para Adultos Mayores con la instalación de la primera mesa de atención en la comisaría de Komchén, donde los 215 beneficiarios de esa población recibieron sus mil 160 pesos.

Estas jornadas de pago se realizarán hasta el 27 de agosto en 206 localidades del Estado para pagar a los 55 mil 537 beneficiarios que provienen de comunidades con menos de 30 mil habitantes.

Por otra parte, para los beneficiarios que cuentan con tarjeta bancaria el pago iniciará el 15 de agosto.

En el evento protocolario previo al pago del recurso, el delegado de la Sedesol, Luis Enrique Borjas Romero, reiteró su compromiso de trabajar a favor de los adultos mayores de Yucatán.

Señaló que en la dependencia se trabaja a marchas forzadas para efectuar los pagos de manera eficiente, para que los más de 95 mil beneficiarios del programa reciban su pensión, ya sea que la cobren en la mesa de atención o de manera electrónica.

El funcionario federal puntualizó que “el Programa 65 y más no sólo se trata de dar un pago y después olvidarse del adulto mayor, sino darles una mayor atención y espacios para actividades recreativas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton