23 de Septiembre de 2018

Yucatán

¿Comienza la cacería de conductores de Uber?

Autoridades federales infraccionaron a un conductor de Uber por prestar el servicio de pasaje sin el permiso correspondiente.

La Policía federal levantó una infracción en contra de un conductor de Uber en el Aeropuerto de Mérida. El vehículo fue retirado con grúa y remitido al corralón. (Luis Fuente/Milenio Novedades)
La Policía federal levantó una infracción en contra de un conductor de Uber en el Aeropuerto de Mérida. El vehículo fue retirado con grúa y remitido al corralón. (Luis Fuente/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook ¿Comienza la <i>cacería</i> de conductores de Uber?Compartir en Twiiter ¿Comienza la <i>cacería</i> de conductores de Uber?

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La mañana de este martes, elementos de la Policía Federal levantaron una infracción contra un vehículo de Uber, por no contar con el permiso correspondiente para el traslado de pasajeros.

Autoridades federales, con base en la Estación de Aeropuerto Internacional de Mérida 'Manuel Crescencio Rejón', dieron a conocer la elaboración de una boleta de infracción al vehículo Tsuro Modelo Nissan 2013, color gris, por prestar el servicio de pasaje sin el permiso correspondiente.

Esta acción incumple el artículo 8 fracción I de la LEY de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal (Lcpaf), en donde dice que se requiere un permiso otorgado por la SCT para la operación y explotación de los servicios de autotransporte federal de carga, pasaje y turismo. 

El vehículo fue retirado con grúa y remitido al corralón.

Como informamos con anterioridad, la empresa de servicio digital de transporte Uber se negó a obtener su registro ante el Gobierno del Estado, documento que permite a sus unidades laborar legalmente en territorio estatal, 

Desde el 26 de diciembre del año pasado, la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado inició la detección de vehículos que ofrezcan servicios de transporte por 'app' sin estar registrados, el titular, Humberto Hevia Jiménez, negó que esta medida sea una "cacería de brujas" contra las empresas que no cumplan con dicho requisito. 

En Cancún

El pasado domingo, un conductor de Uber falleció en un accidente en la carretera Punta Sam – Isla Mujeres, a la altura del kilómetro 5.5, al ser perseguido por taxistas de Isla Mujeres y por ese motivo perdió el control de su unidad.

Por su parte, Uber México lamentó profundamente la muerte del conductor.

El dato
  • Hasta el mes pasado, tres fueron las empresas que sí cumplieron con el permiso requerido para su circulación legal: la organización internacional Cabify y las empresas locales Tho Services y Big Driver S.A. de C.V.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios