Comienza limpieza de La Plancha para construcción de megaparque

Los vagones abandonados en el céntrico terreno serán reubicados en los próximos días.

|
Los terrenos de La Plancha por años han estado llenos de vagones, carros y locomotoras abandonadas a su suerte. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En los próximos días, las vías 1 y 2 del patio de maniobras del Centro de Operaciones Ferroviarias estarán listas, lo que permitirá el traslado a este lugar de los vagones, carros y locomotoras que están abandonadas en el céntrico terreno conocido como de La Plancha. Esto se podrá realizar debido al avance del 55 por ciento del nuevo patio de maniobras ferroviarias y una terminal intermodal en el estado.

Después que se diera a conocer que enero iniciarían las operaciones para desarrollar un mega parque urbano en los terrenos conocidos como La Plancha, el titular de la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan), Guillermo Cortés González, informó que se comenzará con el envío de todo lo acumulado en la ex estación de ferrocarriles al nuevo espacio que se ubica en la comunidad de Poxilá, comisaría de Umán.

Conoce los detalles del nuevo parque tipo Central Park 

Este proceso se podrá realizar al concluir dichas vías que tienen una longitud cada uno de 22 kilómetros, las cuales llegaran al centro de operaciones ferroviarias en el que ya cuenta con equipamiento e infraestructura adecuada para empezar a recibir con lo que será retirado.

Recordó que los procesos para obtener los permisos de los terrenos ante el Gobierno Federal están avanzados.

“Este es un avance importante con lo que podremos retirar todo lo acumulado entre otras cosas lo llamado vías muertas, lo que permitirá limpiar La Plancha para su liberación”, precisó.

Nueva estación

El Centro de Operaciones Ferroviarias, en Umán, se construye en conjunto con la SCT en un terreno de 15 hectáreas, con inversión de 76 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton