18 de Julio de 2018

Yucatán

 / Clima

¡Por fin! Comienza a llover en Yucatán

La cercanía del frente frío 49 propicia una disminución en las temperatura extremas: este martes la máxima fue de 42.3 grados.

La formación de celdas de tormenta sobre la Península de Yucatán, vistas desde el satélite. (Conagua)
La formación de celdas de tormenta sobre la Península de Yucatán, vistas desde el satélite. (Conagua)
Compartir en Facebook ¡Por fin! Comienza a llover en YucatánCompartir en Twiiter ¡Por fin! Comienza a llover en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Luego de varios días de intenso calor, las ansiadas lluvias comienzan a caer en Yucatán, en particular en la zona oriente, donde en Tizimín y Valladolid ya se reportan las primeras precipitaciones.

En otros puntos de la Península de Yucatán, como el norte de Quintana Roo, ya se presentan tormentas.

De acuerdo con reportes meteorológicos, desde hace unas horas comienza a crecer la actividad de tormentas en la Península de Yucatán, asociaciadas al frente frío número 49.

De hecho, el acercamiento de este fenómeno meteorológico a la región propició una leve disminución en las temperaturas máximas, pues este martes "apenas" se registraron 42.3 grados, cuando en días anteriores el termómetro rebasó los 43 grados y se impusieron nuevas marcas históricas de calor.

Hace una hora Conagua emitió vía Twitter un aviso de tormenta para Valladolid y localidades aledañas, donde las tormentas pueden llegar acompañadas de rachas de viento y posible granizo.

 

 

Hace dos horas se emitió una alerta similar para Tizimín, y hace tres horas se reportaron puntos de llovizna al oriente de Mérida y en zonas del municipio de Kanasín.

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios