19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Próxima veda del mero en la Península de Yucatán

La cuota de captura del pez es de 9 mil toneladas. Solo se podrá capturar especies como chacchí, carito, robalo y canané.

Con la restricción se busca proteger a la especie en la Península. (Milenio Novedades)
Con la restricción se busca proteger a la especie en la Península. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Próxima veda del mero en la Península de YucatánCompartir en Twiiter Próxima veda del mero en la Península de Yucatán

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- El director de Pesca del Gobierno del Estado, Delfín Quezada Domínguez, señaló que del 15 de febrero al 15 de marzo se llevará a cabo oficialmente la veda del mero en la Península de Yucatán, medida con la cual se busca la conservación de la biomasa de la especie.

En esta ocasión, el funcionario estatal señaló que se destinarán recursos por 22 millones de pesos que servirán para el Programa de Empleo Temporal, que beneficiará a cerca de 12 mil pescadores durante el mes de la veda.

Quezada Domínguez detalló que la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) informó que la cuota de captura de mero que se estableció desde el año 2013 y hasta antes del 15 de febrero de este año, es de nueve mil toneladas.

“En este periodo de veda los pescadores podrán capturar especies como chacchí, carito, robalo y canané, sobre todo en el caso de los pescadores de ribera, en cuanto al programa de apoyo temporal en breve empezará la logística de inscripciones para recibir este beneficio”, señaló el funcionario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios