Comienza Yucatán 2013 con clima caluroso

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, la temperatura podría llegar hasta los 35 grados centígrados en las próximas horas.

|
Pese a que se registrará calor al mediodía, las mañanas continuarán siendo frescas y húmedas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Se mantienen las temperaturas calurosas para la entidad en este inicio de año para la Península de Yucatán, generadas por un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, el cual mantendrá registros máximos de 33 a 35 grados centígrados para las próximas horas, y mínimas de 20 a 22 grados centígrados para la mayor parte de la región.

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que el sistema de alta presión favorecerá entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México a la Península de Yucatán, lo cual podría generar un evento de surada leve. Se mantiene una alerta leve.

Ayer la temperatura máxima en Mérida fue de 34.8 grados a las cuatro de la tarde hora.

Conagua dio a conocer que se espera para las próximas horas cielo de despejado a medio nublado con una posibilidad de lluvia del 20 por ciento, aunque las temperaturas se mantendrán bastante cálidas con rachas de viento con dirección este, de 25 a 40 kilómetros por hora.

Sin embargo, a partir de mañana jueves se podría registrar un significativo aumento en el potencial de lluvias para la región, debido a la interacción del frente frío número 19 que se extenderá como semiestacionario en el golfo de México y aire húmedo del Caribe, además de que se formará una vaguada pre-frontal sobre el occidente de la península.

La temperatura mínima registrada en el primer día del año fue en Oxkutzcab, donde los termómetros marcaron los 12 grados; en Becanchen fue de 14.5 y en Abalá de 15. En Mérida la más baja fue de 19.2 grados.

Se espera que las condiciones se mantengan para hoy, ya que las mínimas serán de 20 a 22 grados para la capital del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton