Se reactiva la “grilla” entre universitarios

En septiembre se definirían cambios de dirigencia en 17 sociedades de alumnos, entre facultades y preparatorias.

|
En medio del inicio de clases, reportan movimiento político en la Uady. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- Tras el regreso a clases de miles de estudiantes en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) comienza la “grilla” previa a la renovación en las federaciones y consejerías de alumnos, lo que también ha puesto de relieve el posible salto a espacios de gobierno de dirigentes estudiantiles.

De acuerdo con algunas fuentes de facultades, en septiembre se realizaría el proceso para el cambio de la sociedad de alumnos, serán 17 las dirigencias, entre facultades y preparatorias que elegirán nuevos líderes.

En noviembre sucederá lo mismo a nivel de consejeros estudiantiles, con la misma cantidad de renovaciones, y de acuerdo con el estudiantado ya suenan incluso nombres de dirigentes estudiantiles actuales para integrarse al nuevo gobierno del estado.

Por ejemplo, en la facultad de Ingeniería Química, ubicada cerca de la avenida de Industrias no Contaminantes, se menciona el nombre de Gerardo López Fernández, consejero alumno, quien ya es “postulado” al menos en redes sociales como una fuerte carta a integrarse a la Secretaría de la Juventud en algún área directiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton