Inician las elecciones en prepas y facultades de la Uady

Preparan comicios en las sociedades de alumnos, consejeros y rector.

|
La Uady entra a una etapa de elecciones. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) inició el proceso de renovaciones en sociedades de alumnos, consejeros estudiantiles y rector, y en los que la casa de estudios solo interviene en el proceso en estos últimos.

De aquí a noviembre se realizará la elección para dirigir sociedades de alumnos, en esta sección, la Uady no tiene “injerencia” y el proceso lo regulan los mismos estudiantes.

Las instituciones que ya empezaron con este proceso, son las preparatorias Uno y la Dos, así como la Facultad de Medicina. No obstante faltan otras 14 instituciones que tienen hasta noviembre para realizar el proceso.

De acuerdo con Renán Solís Sánchez, abogado general de la Uady, el proceso de selección de presidentes de sociedades de alumnos, es libre de acciones de la universidad y la casa de estudios no interviene en el proceso.

“Nosotros tenemos injerencia solamente en los procesos relativos a la elección del consejo estudiantil y el del rector, que son los que tienen voz y voto en la vida interna de la universidad”, indicó.

Estos dos últimos procesos se efectuarán de acuerdo con información de esta casa de estudios, primero, en el caso de los estudiantes consejeros el proceso se realizará exclusivamente en noviembre próximo.

En el caso de la elección del rector, en el que se perfila José de Jesús Williams, para su reelección el proceso se realizará entre octubre y noviembre.

No obstante el rector ya sostiene reuniones con directores de facultades para presentarles las principales acciones realizadas bajo su gestión y su proyecto de reelección.

Lo más leído

skeleton





skeleton