¿Llegó la Navidad? Inicia instalación del árbol de navidad más grande de Mérida

Empleados aseguran que la tarea es cansada y hasta cierto grado peligrosa, pues tienen que estar en las alturas.

|
Poco a poco el pino toma forma. (Foto: Wiliam Sierra)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Desde hace poco más de 15 días, un grupo de trabajadores se dedica a construir el tradicional y espectacular árbol navideño, a cargo de una empresa refresquera, en una plaza comercial al norte de la ciudad.

Dada la ardua y complicada labor, dos o tres trabajadores se la pasan en las alturas dedicados a colocar cada una de las “ramas”, que sus compañeros desde abajo les van enviando a través de carretes y sogas.

Actualmente, únicamente se tiene colocado la punta del que será el enorme pino de la Coca Cola, cuyo encendido se realiza a principios de diciembre e incluye una serie de bailables y encendido de juegos pirotécnicos.

De acuerdo con comentarios de los empleados, la tarea es bastante cansada y hasta cierto grado peligrosa, pues tienen que estar en las alturas, por lo que es necesario extremar todo tipo de precauciones, y utilizando siempre arnés.

Las ramas que son colocadas se encuentran estibadas en una palapa a un costado del poste que es empleado como tronco, el cual está delimitado por unas vallas.

Nadie supo decir la fecha exacta en que estarán listos los trabajos, pero lo que es un hecho es que tiene que ser a principios de diciembre. Lo único que lo podría atrasar son las inclemencias del tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton