Comienzan obras de ampliación para la Escuela de Artes de Yucatán

Anticipan que iniciará la construcción de la Universidad de las Artes.

|
Comienzan obras de ampliación para la Escuela de Artes de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/SIPSE

Mérida, Yuc.- La próxima semana se dará el banderazo para el inicio de los trabajos de construcción de la nueva Universidad de las Artes y la zona que se denominaría de la “cultura”, en el terreno conocido como “La plancha”.

Guillermo Cortés González, titular de la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación del Gobierno del Estado, informó que actualmente el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lleva a cabo los trabajos de restauración en la parte de los andenes de la ex estación de trenes.

“La próxima semana iniciará la obra de esta nueva universidad además de la zona de cultura, en un espacio de 2.7 hectáreas, que además tendrá jardines interiores y espacios para que la comunidad artística y cultural ofrezcan diversas actividades”, explicó.

Recordó que la inversión será de poco más de 50 millones de pesos que serán ejecutados en dos etapas. En la primera, se invertirán 40 millones de pesos y se espera que concluya antes que concluya esta administración y la próxima ejecutará la segunda parte.

El funcionario indicó que la idea es que, además del cambio y ampliación para la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), también sea un lugar donde pueda acudir la ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton