Comienzan obras de puente vehicular en el poniente de Mérida

Empiezan los trabajos en el paso superior sobre el Anillo Periférico, a la altura de la hacienda Anikabil.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello resaltó que hace dos semanas se anunció la obra y ayer se inició. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de las obras viales que realiza el Gobierno del Estado en el Poniente de Mérida para facilitar la conectividad, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, puso en marcha los trabajos de construcción del paso superior vehicular Anikabil en el Anillo Periférico de esta ciudad, que requerirán una inversión de 35 millones de pesos.

Al dar el banderazo de inicio, el Gobernador destacó que esta obra se suma a las recién inauguradas en esa zona para agilizar las vialidades, y funcionará como un acceso alterno, en ambos sentidos, a la carretera que va hacia la comisaría meridana de Caucel; esto permitirá a los automovilistas atravesar el Periférico y continuar su camino para incorporarse a la ciudad.

“La obra la anunciamos hace dos semanas y hoy (por ayer) estamos iniciando su construcción, porque en Yucatán los compromisos se cumplen. Con este paso superior vehicular Anikabil, además de brindar el servicio a todos los ciudadanos que transitan por esta zona, fortalecemos las vialidades que requiere la ciudad, cumpliendo en tiempo y forma”, manifestó Zapata Bello.

En presencia de vecinos, dirigentes de cámaras empresariales, autoridades estatales y municipales, el mandatario apuntó que esta acción complementa a los dos pares viales y la ampliación de la avenida inaugurados en esta zona como respuesta al crecimiento poblacional.

Al detallar las características de los trabajos, el secretario de Obras Públicas del Estado, Daniel Quintal Ic, explicó que las labores consistirán en la construcción de dos pasos inferiores vehiculares con gálibos o alturas libres de 3.5 metros y banquetas por ambos lados.

“El proyecto también contempla que las rampas de acceso tengan una longitud de 159 metros y 169, respectivamente, en cada puente, así como vialidades troncales y secundarias con terracerías,  sub-base y base hidráulica con grava cementada y carpeta de concreto asfáltico de 10 centímetros como superficie de rodamiento”, indicó.

El funcionario estatal mencionó que la obra estará lista antes de terminar el año y su inversión proviene del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef). 

“Los trabajos serán supervisados por el Instituto de Infraestructura Carretera del Estado (Incay)”, señaló.

Obras para peatones
  • El pasado 25 de junio, el Gobernador inauguró en el poniente de la ciudad un puente peatonal y vías laterales en el Periférico.
  • Al poner en funcionamiento estas obras, el mandatario estatal indicó que resultaron beneficiados más de 18 mil peatones.

Lo más leído

skeleton





skeleton