15 de Diciembre de 2017

Yucatán

Comité abordará problema del agua en Mérida

Se espera que para mediados de enero se integre de manera formal el Comité de Aguas Subterráneas el cual será un órgano auxiliar.

Juntasinformativa. (Milenio Novedades)
Juntasinformativa. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Comité abordará problema del agua en MéridaCompartir en Twiiter Comité abordará problema del agua en Mérida

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  Representantes de los tres niveles de gobierno y de diferentes asociaciones mantienen reuniones con miras a la integración del Comité de Aguas Subterráneas para la Zona Geohidrológica Metropolitana de Mérida, el cual tendrá como objetivo ser un espacio donde se identificará la problemática relacionada con el recurso  y se abordarán las estrategias necesarias para su solución.

El director general del OCPY de la Conagua, Froilán Torres Herrera, informó que se han realizando reuniones preparatorias e informativas con diversos sectores de la sociedad, los cuales tienen algún tipo de relación con el agua como el de investigación, urbanismo, académico, pecuario, industrial, ambiental, servicios, agrícola, entre otros.

El funcionario federal explicó que se han llevado al cabo dos juntas informativas y se espera que para mediados de enero se integre de manera formal el Comité de Aguas Subterráneas, el cual será un órgano auxiliar del Consejo de Cuenca Península de Yucatán.

En las reuniones, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, ha señalado que el Comité tendrá la función de garantizar y promover el uso responsable y eficiente del agua de una manera integral y sustentable.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios