12 de Diciembre de 2018

Yucatán

Integran nuevo comité para mejorar “La caleta”

El alcalde se reunió con pescadores,a quienes expuso los beneficios y objetivos

Toman medidas para mejorar el refugio de pesca “La caleta”. (Foto: Milenio Novedades)
Toman medidas para mejorar el refugio de pesca “La caleta”. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Integran nuevo comité para mejorar “La caleta”Compartir en Twiiter Integran nuevo comité para mejorar “La caleta”

Milenio Novedades
Progreso.-Teniendo como objetivo el trabajo coordinado entre autoridades y sector pesquero, este fin de semana el alcalde Julián Zacarías Curi presidió la conformación del Comité de Ordenamiento y Vigilancia que operará en el refugio de pesca “La caleta”.

Los hombres de mar, reunidos en el salón audiovisual del centro de estudios “Stella Maris”, escucharon atentamente el mensaje del presidente municipal, quien hizo énfasis en los beneficios que traerá este comité para este centro de trabajo, que a través de varios años ha mejorado la economía de familias del puerto.

“Con la implementación de este tipo de acciones, tendremos por medio de ustedes las propuestas para mejorar la seguridad, orden y objetivos para este punto de pesca”, expresó.

También destacó que gracias a la Dirección de Pesca del Ayuntamiento se han llevado a cabo acciones como el saneamiento y limpieza de “La caleta”, retirando más de 27 toneladas de basura; asimismo, las visitas de los inspectores de pesca han ayudado a mejorar las condiciones del lugar.

De igual manera, Rafael Combaluzier Medina, comisionado de Pesca estatal, hizo remembranza de los objetivos que el gobernador Mauricio Vila Dosal tiene para este sector, para impulsarlo y mejorar su desarrollo.

Por su parte, Rafael Gómez Ortegón, director de Pesca y Desarrollo Agropecuario, reconoció que a pesar de que las necesidades son muchas, con este paso se tendrá una notable mejoría para buscar el funcionamiento perfecto exclusivo de dicho centro de pesca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios