Como candidato único, Williams busca reelección en la rectoría de la Uady

Este lunes deberá recibir el 50% más 1 de los votos para que pueda confirmarse su reelección como rector de la universidad.

|
En el proceso para la elección del rector de la Uady votarán 51 personas entre consejeros estudiantiles, consejeros. (Foto: Uady)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- De trámite serán las elecciones para el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) que se realizarán este lunes a las 10:00 horas en el edificio central, pues José de Jesús Williams entrará al proceso como candidato único, tal y como ha ocurrido en los segundos períodos de los últimos rectores que ha dirigido la máxima casa de estudios.

Información del área de comunicación social de la Universidad señala que el rector cumplió con la inscripción para las elecciones pocos días después de que se abrió la convocatoria el pasado 28 de septiembre y hasta el jueves pasado, a las 15:00 horas, cuando cerró el proceso, nadie más se inscribió, lo que dejó a Williams como candidato único.

Cabe mencionar que para que el rector sea reelegido en su segundo período de cuatro años, lo cual está permitido por el reglamento de la Uady, tendrá que obtener el 50 por ciento más 1 de la votación total del décimo séptimo consejo universitario, integrado por 51 personas, entre consejeros estudiantiles, consejeros maestros y directores de facultades y preparatorias.

De obtener la mayoría de los sufragios, Williams iniciaría su segundo período de cuatro años a partir del día 1 de enero del 2019 y concluiría hasta el 31 de diciembre del 2022, tomando en cuenta que su período actual lo inició el primero de enero del 2015.

Posteriormente, sería sucedido por otra persona, que particularmente siempre resulta electa la figura que ocupa el cargo en la dirección de Desarrollo Académico, que en este caso sería Carlos Estrada Pinto.

Para que las elecciones del lunes sean válidas, la máxima casa de estudios informó que se deberá contar con la asistencia de más del 50 por ciento del décimo séptimo consejo técnico, es decir, que deberán votar más de 26 integrantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton