11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Cómo se divierte una familia en la Feria de Xmatkuil

Cada año Raquel García y sus hijos Benjamín José, Mirley y Rafael acuden a la muestra. Relatan su visita a la nave del Ayuntamiento.

Los niños se pueden divertir en la Feria de Xmatkuil haciendo sus propios cupcakes. (SIPSE)
Los niños se pueden divertir en la Feria de Xmatkuil haciendo sus propios cupcakes. (SIPSE)
Compartir en Facebook Cómo se divierte una familia en la Feria de XmatkuilCompartir en Twiiter Cómo se divierte una familia en la Feria de Xmatkuil

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Desde temprana hora, la familia Castillo García, de Tahdzibichén, salió de casa rumbo a la Feria de Xmatkuil, donde sin falta cada año visitan la nave del Ayuntamiento porque a los niños les gustan todas las actividades que ahí pueden realizar.

La señora Raquel García y sus hijos Benjamín José, Mirley y Rafael recorrieron cada espacio donde el Ayuntamiento ofrece información, pero especialmente diversión para la familia.

—A mí lo que más me gustó es hacer panecitos —afirma sonriente Mirley, en referencia a “El rincón del sabor”, de la Dirección de Desarrollo Social, donde los pequeños hacen sus propios cupcakes.

—Yo me divertí en el juego de la puntería con pelotas y también en la lotería —agrega Benjamín José.

Rafael, el más pequeño, dice que a él le gustó más que nada tomarse la foto en el trenecito.

Igual que la familia Castillo García, cientos de meridanos visitaron el módulo municipal en esta jornada dominical, que se espera sea una de las de mayor afluencia en lo que va de la feria, que concluirá el domingo próximo, informa el Ayuntamiento en un boletín de prensa.

Desde temprano y durante todo el día, es incesante el ir y venir de la gente. En el módulo de la Policía Municipal los niños tienen oportunidad de sentirse agentes especiales por unos minutos, sobre todo cuando montan una motocicleta de la agrupación y los agentes les colocan el casco.

La subdirección de Ecología, por su parte, también llama la atención de chicos y grandes con la mini planta recicladora que instaló y en la que los participantes observan y aprenden cómo se realiza el trabajo de separar desperdicios.

—Aquí hay algo para cada miembro de la familia —señaló Martín Ancona—, mientras ayudaba a su esposa con las plantas de Nochebuena que acababa de adquirir en el módulo.

En el área comercial también se ofrecen y tienen muy buena demanda los productores elaborados a base de miel, así como algunas artesanías.

También se ofrece la posibilidad de “adoptar” plantas, solicitar servicios de pintacaritas, conocer algunos animales en el mini zoológico, incluida un águila que llama la atención de todos.

Tomarse la foto en el trenecito instalado en la nave del Ayuntamiento, así como poner la cara en las figuras de mestizos que hay a la entrada es también parte de la diversión que atrae a miles de meridanos a lo largo de la feria.

Raúl González, jefe de infraestructura turística, señala que todas las actividades han tenido buena demanda entre las familias, en especial “El rincón del sabor” y el MercaDIFto, a cargo del DIF Municipal. En ambos espacios atienden a un promedio de 500 niños cada día.

Dijo que hasta el momento más de 40 mil personas ya visitaron la nave.

Un atractivo para muchas señoras que visitan el módulo son las plantas de ornato que ofrecen productoras de comisarías, especialmente las Nochebuenas que en estos días ya dan un mayor colorido y atractivo al espacio dedicado a las productoras.

—Esto es lo que me encanta de venir a la feria, que puedo comprar plantas a buen precio —comentó la señora Carmen Padilla, vecina de Ciudad Caucel.

En el módulo de la Policía Municipal los niños se divierten, además de que aprenden.

La nave del Ayuntamiento en la feria Yucatán Xmatkuil está ubicada sobre la avenida principal, a un costado de la antigua entrada principal del recinto. El espacio tiene acceso libre y gratuito, su horario es de 9:00 a 18:00 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios