20 de Febrero de 2018

Yucatán

Toma en cuenta estos tips para cuidar la piel del sol

El constante calor y los implacables rayos del astro rey pone en riesgo a la piel de alguna enfermedad, si no se sabe cómo protegerse.

Se recomienda aplicar filtro o pantalla solar en todas las zonas de su piel expuestas al sol media hora antes. Use el factor de protección solar (FPS) del número 30 como mínimo. (Archivo/Agencias)
Se recomienda aplicar filtro o pantalla solar en todas las zonas de su piel expuestas al sol media hora antes. Use el factor de protección solar (FPS) del número 30 como mínimo. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook Toma en cuenta estos tips para cuidar la piel del solCompartir en Twiiter Toma en cuenta estos tips para cuidar la piel del sol

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) comparte recomendaciones para que el Sol sea un aliado para la síntesis de vitamina D y no de daños que podrían ser irreversibles.

En esta temporada la exposición es mucho mayor, lo que puede ocasionar enrojecimiento, ardor, hinchazón y ampollas, y con esto envejecimiento prematuro de la piel.

Para tomar en cuenta:

El 70 por ciento del daño acumulativo de la luz ultravioleta lo adquirimos antes de los 18 años, ya que en ese periodo los menores pasan tiempo en el parque, albercas o en el patio de la escuela,  según informa la FMD.

Ojo con bebés de 0 a 2 años:
  • Se recomienda evitar el exceso de ropa (sobretodo de lana, lykra o nylon), pues los bebés tienen trastornos de la sudoración que favorecen la aparición de ‘salpullidos’.
  • El filtro solar mayor del 30 y especial para niños es recomendable si tiene actividades al aire libre entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde. Pero lo mejor es no exponerse al sol por periodos prolongados.
  • Tres minutos de sol (la luz no debe dar directo a la cara), de preferencia a través de una ventana, son suficientes para fijar el calcio en los huesos. 
  • Por eso es muy importante inculcar una cultura de protección solar en los niños y adolescentes.

Para evitar daños en la piel considere lo siguiente:

  • Evite la exposición solar entre las 11:00 y las 14:00 hrs.
  • Aplique filtro o pantalla solar en todas las zonas de su piel expuestas al sol media hora antes. Use el factor de protección solar (FPS) del número 30 como mínimo.
  • Reaplique el protector solar cada tres horas después de nadar y/o secar su cuerpo. 
  • Tenga en cuenta que el agua, la arena y las superficies lisas, reflejan los rayos del sol aun en la sombra y días nublados
  • Si practica actividades al aire libre aumente el tiempo de exposición gradualmente, evite exponerse mucho tiempo durante los primeros días de vacaciones.
  • Proteja su piel con cremas hidratantes o una crema post solar en la piel.
  • Tome mucha agua. Esto es muy importante ya que exponerse al Sol por mucho tiempo hace que se pierda más rápido y puede ocasionar hidratación severa.
  • Recuerde que no hay mejor medicina que la preventiva, así que acuda con un especialista en Dermatología, es el más indicado para resolver sus dudas y tratar cualquier situación que su piel requiera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios