Conoce los síntomas de la influenza

El cansancio extremo puede ser una señal de estas enfermedades.

|
El cansancio extremo puede ser una señal de influenza. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

MÉRIDA, Yuc.- Existen diferencias entre un simple resfriado y los síntomas de la influenza. A continuación te dejamos los síntomas que te pueden ayudar a distinguir entre ambas enfermedades, según los expertos:

Los síntomas suelen ser más intensos

Un resfriado y la influenza tienen síntomas parecidos, como la garganta irritada, fiebre, tos, dolor de cabeza, congestión, y estornudos. Sin embargo, la severidad de los síntomas es lo que marca la diferencia.

Un especialista dijo que, "el síntoma más fuerte de la influenza son los dolores musculares y del cuerpo, que pueden ser muy severos. Los dolores del cuerpo y de los músculos pueden ser leves, y no estar presentes en un resfriado común".

Aparecen de repente

Si te sientes bien en la oficina y de repente enfermo cuando cruzas la puerta, hay más probabilidades de que tengas influenza. Los resfriados tardan más tiempo en desarrollarse, según Ian Tong, jefe de médicos de Doctor On Demand.

 "Puedes estar sano y en pocas horas muy enfermo cuando tienes influenza", dice Tong. Los síntomas empiezan con tos pero rápidamente se convierten en fiebre alta, dolor del cuerpo y fatiga".
 

Tu cuerpo se sentirá más maltratado 

¿Te sientes mal pero crees que puedes ir a la oficina? Entonces tal vez estés resfriado.

El cansancio extremo puede ser una señal de influenza. "Este síntoma puede durar semanas, mientras que en el resfriado común el cansancio es leve y de corta duración, si es que se presenta".

Si los síntomas empeoran busca ayuda médica

La influenza te hace más susceptible a otras enfermedades, como bronquitis, neumonía y sinusitis, según Rohr. Si experimentas dolor de pecho, mareos o dificultades para respirar, es mejor buscar ayuda profesional inmediatamente para asegurarte de que no está pasando algo peor.

Es importante medir la fiebre y vigilar los aumentos y la temperatura normal. Una fiebre de 39.5 o más, ritmo cardíaco acelerado y falta de aire nunca debe pasarse por alto.

Lo más leído

skeleton





skeleton