19 de Noviembre de 2018

Yucatán

Compañía alemana Leoni va por su segunda fábrica en Yucatán

Con inversión de 37.5 millones de dólares, la nueva planta generará 2 mil empleos.

Directivos de la empresa germana “Leoni” y autoridades locales, ayer al anunciar la construcción de la nueva planta. (SIPSE)
Directivos de la empresa germana “Leoni” y autoridades locales, ayer al anunciar la construcción de la nueva planta. (SIPSE)
Compartir en Facebook Compañía alemana Leoni va por su segunda fábrica en YucatánCompartir en Twiiter Compañía alemana Leoni va por su segunda fábrica en Yucatán

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La firma alemana “Leoni” refrenda su confianza en Yucatán con el inicio de la construcción de su segunda planta, a menos de seis meses de la entrada en operaciones de la primera, en la que realiza una inversión de 37.5 millones de dólares y contempla la creación de dos mil empleos formales en los siguientes dos años.

El gobernador Rolando Zapata Bello y el director de “Plant Región América” de la compañía germana, José Conceicao, supervisaron los trabajos iniciales de las nuevas instalaciones de la empresa líder en la producción de arneses electrónicos y cables para el sector automotriz, que se ubican en el Periférico sur de esta ciudad, a la salida de la carretera Mérida-Campeche, y estarán listos a finales de año para comenzar a funcionar en el primer trimestre de 2019.

También te puede interesar: Empresarios piden a Yucatán como sede del Tianguis Turístico 2020

Acompañado de Fernando Torres Parraud, director regional de ProMéxico y representante de la Secretaría de Economía (SE), el mandatario estatal afirmó que asentamientos como éste dan muestra de los altos niveles de competitividad y el renovado rostro del territorio, basado en altas capacidades, compromiso y cumplimiento, mismo que atrae las miradas de la iniciativa privada y contribuye a que no solo se queden, sino que vayan por más.

“Sin duda la entidad se encuentra en una dinámica de crecimiento y desarrollo. Hoy vienen empresas de clase mundial como ‘Leoni’ y no solo eso, sino que encuentran lo que buscan y amplían sus inversiones”, aseveró en presencia del titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo.

Ante los presidentes locales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Michel Salum Francis, y de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Juan Manuel Ponce Díaz, destacó que se cuenta con la infraestructura, índices de seguridad y bienestar, así como la capacidad para la formación de capital humano de calidad, características que en los últimos años han permitido entrar en un proceso de transformación.

“En la última década, Yucatán se encontraba al margen de la dinámica manufacturera, pero paulatinamente en estos seis años, teniendo como prioridad la reindustrialización del Estado, hemos estado juntos, sociedad, gobierno, trabajadores, todos, haciendo nuestra parte para garantizar que recobre esta imagen y pueda llegar a ser una referencia mundial”, añadió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios