Enmudecen causantes de tragedia en Polígono 108

Amparado, comparece responsable de mantenimiento de las pipas de Gas Tomza, pero se niega a declarar.

|
La comparecencia de José Oswaldo Rivas Victoria, jefe de Operación y responsable de mantenimiento de las pipas de Gas Tomza. (Francisco Puerto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- José Oswaldo Rivas Victoria, jefe de Operación y responsable de mantenimiento de las pipas de Gas Tomza, llegó amparado al Juzgado Séptimo Penal y declinó declarar en torno a la explosión ocurrida el pasado mes en el fraccionamiento Polígono 108.

Aunque la empresa responsable del fatal accidente ha estado indemnizando a los afectados, el proceso seguirá su curso normal, pero lo más seguro es que ya no tenga tanto efecto por los perdones que ha recibido.

Anteayer, el operador de la pipa accidentada, Sergio Alejandro Can González (a) “La Rana” o “La Ranita”, también llegó amparado al citado juzgado y no emitió ninguna declaración.

Es decir, queda pendiente que dé la cara ante la justicia Tomás Zaragoza Fuentes, presidente del consejo de administración de dicha empresa, que supuestamente no se encuentra en la ciudad y está “prófugo”.

Por cierto, el juez Jorge Andrés Vázquez Juan decidió no emitir orden de captura contra el otro operador implicado, Carlos Alexander Canto Cetina.

Los abogados de la empresa, Luis García Rivas y Alvar Torres Ortega, no han podido lograr el perdón de la familia de la joven Melissa Jaqueline Baas Chi, de 17 años de edad, que falleció poco después, pues buscan que la justicia se aplique sin contemplaciones.

También los dueños de la tortillería “La Mano Poderosa” se han negado llegar a un arreglo.

Hasta el momento, el personal de la Sener, Protección Civil del Gobierno del Estado y otras dependencias que fueron encargados de inspeccionar las condiciones en que se encuentran los equipos e instalaciones de las gaseras en Yucatán no han emitido ningún dictamen al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton