Comparecen ante el Congreso los aspirantes a fiscal general de Yucatán

Se presentan ante la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.

|
La Comisión de Justicia del Congreso del Estado desahoga este día las comparecencias de los tres aspirantes al cargo de titular de la Fiscalía General del Estado. (Israel Cárdenas/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- La Comisión de Justicia del Congreso del Estado desahoga este día las comparecencias de los tres aspirantes al cargo de titular de la Fiscalía General del Estado, cuya terna fue enviada por el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Tras estos encuentros se requerirá de una mayoría calificada de 17 de los 25 diputados locales para elegir este martes al próximo abogado del estado.

El primero en comparecer fue el ex diputado local, Robert Gutiérrez Crespo, quien manifestó que para que la Fiscalía General del Estado pueda ser autónoma es necesario reformar la Constitución Política del Estado de Yucatán y la Ley de la Fiscalía General del Estado, y en este sentido agregó que “así no importa quien ocupe el cargo, lo importante es que el cargo sea en realidad autónomo”.

La segunda comparecencia es la correspondiente al abogado, José Gabriel Puc Maldonado, quien dijo que de llegar al cargo de fiscal se conducirá con buena fe, justicia, imparcialidad, independencia, objetividad, unidad de eficiencia y respeto a los derechos humanos.

Agregó que en los 27 años de desempeño profesional como abogado, ha sido honesto y alejado de influencias que obstaculicen su actuar.

Asimismo se pronunció por una Fiscalía General del Estado que de paso a la firma de convenios con organismos de prestigio internacional y con universidades, así como de incorporar a los jóvenes egresados de las universidades con alto promedio y sentido ético.

El último en comparecer será el abogado Wilberth Cetina Arjona, cuya participación ante los diputados está prevista para las 13 horas de este día.

Lo más leído

skeleton





skeleton