Comparecen implicadas en el caso 'Mary Yoli'

Encuentran elementos para imputar a la diputada local los delitos de peculado y tráfico de influencias.

|
La diputada es acusada de desviar recursos de Sedesol para su campaña. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- María Amparo Ceballos Martínez y Flora Minerva Ceh Chi comparecieron ante la Vicefiscalía Especializada en Delitos Electorales como parte de la averiguación previa que se sigue a la diputada panista Mary Yoly Valencia por los delitos de desvío de recursos públicos para su campaña.

Ambas mujeres dijeron que no conocían los recibos de Sedesol en las que aparecen como beneficiarias de programas de ese dependencia federal.

En una investigación realizada por la FGE, se encontró elementos suficientes para fincar los cargos por los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y peculado en contra de la exdiputada federal y actual legisladora local por el PAN María Yolanda ValenciaVales.

Como parte de las indagatorias, la FGE encontró que “Creciendo Juntos”, fundación creada por Valencia Vales, fue beneficiada con programas para “Pies de Casa” y “Oportunidades” de la Secretaría de Desarrollo Social, del Gobierno Federal.

La mayoría de las personas apoyadas son miembros activos del PAN que habitan en el V Distrito, donde recientemente Valencia Vales fue candidata.

Lo más leído

skeleton





skeleton