Comparte el Ejército su experiencia en rescates

Exhiben en el Centro de Convenciones Siglo XXI simuladores de cuerpos humanos, robots para prácticas e instalación de refugios.

|
Asisten al encuentro elementos castrenses en activo y retirados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la participación de expertos en rescate y protección civil del Ejército Mexicano y la exhibición de simuladores de cuerpos humanos, verdaderos robots para prácticas de urgencias médicas, así como tecnología de punta en instalación de refugios, inició el VI Congreso Nacional de Oficiales de Sanidad.

Elementos castrenses activos y retirados de la Escuela Militar de Oficiales de Sanidad ofrecen en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI” su experiencia operativa en salud pública, atención médica prehospitalaria, rescate y evacuación de enfermos y pacientes por emergencias sanitarias y desastres.

En el inicio de los talleres, autoridades de Salud y de Protección Civil conocieron en la muestra las posibilidades de un refugio inflable de 80 metros cuadrados para la atención de urgencias médicas en zonas afectadas por algún siniestro, resistentes a vientos de 80 kilómetros por hora.

El secretario de Salud, Eduardo Mendoza Mézquita, y el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Ricardo Palomo Euán, encabezaron la apertura del encuentro que incluirá este día a partir de las 9:30 horas un simulacro a gran escala de atención a víctimas de desastres.

En el recorrido de la exposición, una empresa mostró simuladores de cuerpos humanos para efectuar prácticas de auxilio y urgencias médicas a lesionados por una explosión, quemadura o amputaciones, con registro y lectura electrónica de signos vitales para dar un mayor realismo a las prácticas.

De igual manera, expertos presentaron simuladores de cuerpos de una mujer y de bebés con posibles complicaciones de parto o prenatales, equipo de tecnología de punta que ya disponen instituciones de educación superior como la UNAM y la Universidad Autónoma de Yucatán.

En la apertura del encuentro, el Secretario de Salud expuso que el Ejército Mexicano siempre está cerca del pueblo mexicano para brindar seguridad, incluso en esta vertiente de Protección Civil, cuya labor mediante el Plan DNIII es invaluable y reconocida.

Programa
  • El congreso incluye talleres, conferencias, ejercicios prácticos y demostraciones de equipos de salvamento y estará abierto hasta mañana con acceso gratuito al público.

Lo más leído

skeleton





skeleton