24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Compiten por pase a la Feria Nacional RobotiX Faire 2017

Niños y adolescentes se enfrentan en competencia de robótica.

Niños y adolescentes demostrarán sus conocimientos sobre robótica, en el RobotiX Faire 2017, en Mérida. (facebook.com/SoyRobotiX)
Niños y adolescentes demostrarán sus conocimientos sobre robótica, en el RobotiX Faire 2017, en Mérida. (facebook.com/SoyRobotiX)
Compartir en Facebook Compiten por pase a la Feria Nacional RobotiX Faire 2017Compartir en Twiiter Compiten por pase a la Feria Nacional RobotiX Faire 2017

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Más de 100 niños y adolescentes de Yucatán probarán sus conocimientos en robótica, en la Tercera Feria Regional de Robótica, organizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la red Punto México Conectado (PMC).

Según los organizadores, del sector, éste es el evento más importante de México y el más grande en Latinoamérica; se realiza simultáneamente en los 32 PMC que conforman la red de Centros de Inclusión Digital, uno en cada entidad de la República.

En el caso de Yucatán se registraron para participar 102 niños y adolescentes, para participar este sábado en el concurso.

Cierran emblemáticas escuelas: ya no tienen alumnos. Lee la nota

La competencia se desarrollará en tres niveles:

  • Básico
  • Intermedio
  • Avanzado

Para tomar en cuenta...

  • Las competencias locales y la nacional de Robótica son parte del modelo educativo que promueve la SCT junto con la empresa RobotiX
  • Buscan impulsar a la niñez y juventud mexicanas, a través de conocimientos en tecnología y robótica
  •  Los participantes son socios-alumnos de los PMC.
  • Se prueban habilidades para programar y desplazar un prototipo de robot armado por ellos y guiados por un asesor del PMC.
  • En todo el país, se inscribieron 3,600 personas
  • Los ganadores de cada sede regional (288 a nivel nacional) ganan el pase y todos los gastos pagados a la Feria Nacional de Robótica, mejor conocida como RobotiX Faire 2017, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de junio en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios