Meseros compiten en 'olimpiada' ¡para servir banquetes!

Premian la forma, rapidez y presentación de la mesa para 20 comensales. Participan empleados de los principales hoteles de Mérida.

|
Los participantes de la IV Olimpiada Hotelera sirvieron los banquetes, con todos los elementos que los conforman. El evento finalizará el próximo sábado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Gran interés generó ayer inusual competencia entre meseros de cinco reconocidas firmas de hospedaje de esta ciudad en la instalación de banquetes, con todos los elementos que los conforman: mesas, sillas, cubiertas, manteles, servilletas, cubiertos, platos, copas y adornos, entre otros.

En un ambiente de entusiasmo y algarabía, más de 100 personas atestiguaron el singular concurso como parte de la IV Olimpiada Hotelera, que finalizará el sábado,en la que participan empleados y directivos de cinco estancias de cinco estrellas.

Los jueces Carlos Medina, Nicolás Crozas y Eduardo Guerrero revisaron y determinaron el mejor arreglo y servicio de banquetes a través de la forma, rapidez y presentación del servicio para 20 personas, de acuerdo con el tipo de menú, en tres o en cinco tiempos.

La dupla de meseros del Hotel El Castellano, formada por Miguel Leal y Cristian Pérez, obtuvo el primer lugar de la competencia desarrollada en sólo 15 minutos en el Hotel Presidente Intercontinental.

El jurado otorgó el reconocimiento por la creatividad, limpieza, simetría y alineación de los enseres.

El segundo lugar del certamen de montaje de banquetes fue para Rommel Espinoza y Paul May del Hotel Hyatt, en tanto que el tercer lugar lo obtuvo la pareja Julio Cetz y Artemio Tun del Hotel El Presidente.

Getzabel Bastarrachea Quijano, integrante del comité organizador, resaltó la calidad de la competencia, lo que refleja, afirmó, el alto nivel de competitividad alcanzado por el sector de congresos y convenciones del estado, en el que se incluyen los servicios de banquetes.

Mencionó que la Olimpiada Hotelera permite a los empleados y directivos de los hoteles participantes – los otros son Holiday Inn y Fiesta Americana- intercambiar experiencias e información sobre el cómo elevar la calidad de los servicios, los cuales, recalcó, son competitivos.

“Mérida es reconocida como una de las principales sedes de congresos y convenciones por la calidad de los banquetes que se ofrecen”, recalcó Bastarrachea, quien también destacó que los empleados comparten con estas competencias las buenas prácticas y nuevas tendencias en el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton