Pondrán a prueba el talento de los yucatecos en robótica

Se llevarán a cabo dos competencias con los encuentros Proyecto Multimedia y Robomatrix en febrero y marzo, respectivamente.

|
El Proyecto Multimedia tendrá lugar en el Centro Cultural Olimpo y podrán participan a niños y jóvenes en el rango de 10 a 25 años. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Debido a la gran respuesta local y nacional de la primera edición en Mérida, se esperan unas 200 propuestas de jóvenes interesados en nuevas tecnologías, que competirán en los encuentros: Proyecto Multimedia 2015 y Robomatrix 2015, ambos con sede en la capital yucateca, en febrero y marzo, respectivamente.  

Los ganadores obtendrán reconocimientos y certificaciones para participar en competencias internacionales, algunas incluso con pase directo.  El espacio está abierto a estudiantes desde primaria hasta universidad. 

Ambos eventos son organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada (Solacyt) capítulo regional (Yucatán, Campeche y Quintana Roo) y Andromie Robotics, ambos dirigidos por Daniel Sansores, ingeniero especializado en el tema. 

Para el Proyecto Multimedia cuentan con el apoyo del programa Mérida Joven del Ayuntamiento de Mérida y funge como eliminatoria Continental oficial para asistir a diversos eventos internacionales como Mostratec en Brasil y  la feria Magma en Barcelona, España. En la convocatoria aunque no hay un tema obligatorio en esta edición, se sugiere como opcional:

“Donando Para Salvar Vidas”. Para aplicar a la convocatoria los participantes debieron desarrollar  un proyecto de interés social desde cualquier punto de vista científico tecnológico bajo un enfoque muy personal, exhortando el uso de la creatividad y habilidad técnica. 

Las categorías son robótica prototipo, música digital, arte digital, desarrollo de software, videojuegos, divulgación científica, contenidos digitales y una nueva  modalidad de 3D y diseño industria. Participan a niños y jóvenes en el rango de 10 a 25 años. 

Proyecto Multimedia tendrá lugar en el Centro Cultural Olimpo, el 7 de febrero, donde se expondrán los proyectos de 10 a 17 horas. 

Certificaciones
  • Robomatriz espera reunir más de 150 proyectos de mini robótica; la competencia será en marzo. Mérida es sede regional. Los ganadores obtendrán certificaciones para eventos internacionales.

Tecnología

Por otro lado, Andromie Robotics es un espacio multidisciplinario, donde convergen la Ingeniería Mecánica, Electrónica y en Sistemas Computacionales, el cual está integrado por estudiantes del sureste del país.

La conforman David Alberto y Alejandro Sansores Peraza, Jesús Uscanga Morales y Arturo Castillo Ugalde, estudiantes y egresados del Tecnológico de Mérida, encontraron en su talento para desarrollar tecnología su vocación profesional y giro empresarial.

Sus fundadores son ganadores de concursos de robótica, instructores y actuales organizadores de un encuentro respaldado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada y crean y enseñan robótica tanto a niños como adultos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton