Competirán 400 en campeonato estatal de Química

Se espera la participación de estudiantes de 50 colegios de nivel bachillerato al evento organizado por la UADY.

|
Los bachilleres de Química competirán la próxima semana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) realizará la próxima semana el campeonato estatal de conocimientos básicos de Química, evento al que se espera la participación de 400 estudiantes de 50 colegios de nivel bachillerato del Estado.

Como parte de esta disciplina, una delegación de seis estudiantes de las dos preparatorias de la Uady participó en la XXII Olimpiada Nacional de Química, que se realizó en febrero pasado en Chihuahua, indicó .

De acuerdo con los directores de las facultades de Ingeniería Química y de Química de la Uady, los alumnos participantes lo hicieron en los niveles A y B, y en esta última se obtuvieron dos segundos lugares y un tercero.

En el caso de los alumnos del nivel A, participaron los jóvenes de la Preparatoria 2 Manuel Castillo Polanco y Carlos Pacheco Chan, y en el del B, Roberto García Rodríguez y Eusebio Uc Santos, también del mismo colegio, consiguieron medalla de plata, y Jesús Muñoz Ocampo, de la Preparatoria Uno, medalla de bronce.

Los directivos indicaron que todos los alumnos participantes recibieron capacitación en Química Orgánica, Inorgánica, Analítica y Físico-Química, desde octubre del año pasado a febrero del presente.

Como seguimiento de este proceso se realizará la edición número 27 del concurso estatal de Química Básica, los días 20, 22 y 24 de este mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton