Compra su fortuna en el mercado San Benito: Gana $12.5 millones (video)

Un día cualquiera esta mujer decidió comprar unos billetes de lotería; en menos de 12 horas había ganado 12.5 millones de pesos.

|
El puesto donde se vendió el billete ganador se ubica en la esquina de la calle 54 por 69, en el mercado San Benito de Mérida. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Era un día cualquiera para esta joven yucateca, pero tuvo la atinada decisión de jugar la lotería, quizá por una corazonada. En menos de 12 horas su vida habría de cambiar, ya que dicha decisión la llevó a ganar 12.5 millones de pesos. Ahora es una nueva millonaria. 

No se sabe con certeza la razón por la cual este mujer decidió adquirir la serie completa del billete 00822 del Sorteo Especial, la cual le costó mil pesos. Algunos dicen que soñó con el número ganador, otros que es la fecha de nacimiento de su madre.

Lo que es verdad es que esta afortunada persona llegó la tarde del martes al expendio del mercado San Benito ubicado en la esquina de la 54 por 69 y le compró una serie entera al señor José López, líder sindical de los billeteros. Después salió con unos 'cartoncitos' que le cambiarán por completo la vida.  

Al amanecer, y luego de enterarse de que era acredora del cuantioso premio, sin mucha celebración llegó a las oficinas de la Lotería Nacional de esta ciudad para que verificaran su billete. 

"Hoy en la mañana cuando llegamos, estaba aquí antes que nosotros, estaba en la puerta, fue la primera”, relata el gerente general de la Agencia 3167 de la Lotería Nacional en Mérida, Yucatán, Jorge Palma Tapia. 

Por motivos personales, la ganadora pidió discreción sobre su nombre y datos, sin embargo, Palma Tapia relata que era una joven de aproximadamente 30 años, la cual tuvo mucha suerte, ya que por lo general estos premios caen en billetes que han sido fraccionados y no en los que se compraron por serie entera, como ocurrió en esta ocasión. 

Este sorteo repartió 25 millones de pesos en dos series, la primera se vendió a través de medios electrónicos, y cayó en Guadalajara; la segunda, fue remitida para su venta a Mérida, Yucatán.

Ciudad con suerte

En este año han caído ya 10 sorteos en Mérida, y el del miércoles es el segundo de mayor cantidad. El monto total que ha sido entregado en la capital yucateca es de 41 millones 850 mil pesos.

Palma Tapia explicó que en el proceso de cobro de un billete, éste primero se verifica en las oficinas de la Lotería Nacional en esta localidad, en donde se escanea y luego se envía de inmediato a la central de Ciudad de México. Luego el comprador decide en que banco se depositará el dinero, el cual cobrará a través de un cheque. Por lo general los ganadores prefieren cobrar el dinero en otro estado, sobre todo por cuestiones de seguridad. 

A los ganadores no se les pide una identificación, sólo que el billete no esté reportado como robado, ni sea falsificado, además de que cumpla con los sellos de seguridad.

Igualmente asegura que los acreedores a premios millonarios piden mucha discreción y que su familia no se entere, ya que en muchas ocasiones son quienes comienzan a "presumir" sobre el premio ganado, lo que puede acarrear problemas al afortunado. 

La Lotería Nacional continuará repartiendo premios grandes en las próximas semanas, como ejemplo, el 29 de noviembre habrá un premio especial de 25 millones de pesos.  

El martes 13 de diciembre se realizará otro sorteo especial de 180 millones de pesos, mientras que "el Gordo de Navidad" se jugará el 24 de diciembre y repartirá 200 millones de pesos en cuatro series. Para cerrar el año, el 31 de diciembre se sortearán otros 100 millones de pesos en 4 series con premios.

"Perseverancia"

  • Este martes un señor de edad madura, cobró un premio de tres mil pesos por 'un cachito' cuyo número juega desde hace 30 años y que sólo en dos ocasiones le ha permitido cobrar una cantidad significativa, que le servirá para seguir apostando.

Lo más leído

skeleton





skeleton