Compra en El Buen Fin y le dan 2 zapatos del mismo pie

Quejas, confusiones y reclamos en tiendas, fue el saldo por parte de los consumidores ante la dependencia.

|
A una ama de casa le vendieron dos zapatos de un mismo pie, durante las ventas por El Buen Fin, en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katya Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Desde artículos fallados, calzado del mismo pie, hasta precios incorrectos, fue el saldo registrado durante los días del programa de El Buen Fin, por lo tanto no se hicieron esperar las reclamaciones por parte de los consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El delegado de la Profeco, José Antonio Nevárez Cervera, precisó que durante los cuatro días del programa denominado El Buen Fin, hasta el momento, se han registrado 338 asesorías a consumidores, de las cuales 11 son quejas y denuncias:

  • ocho contra tiendas departamentales 
  • una contra una tienda de telecomunicaciones
  • una contra un establecimiento de ropa
  • una contra un restaurant

Experiencias de los consumidores

Delia Ojeada Arteaga, quien es ama de casa, aseguró que el pasado fin de semana acudió a una tienda y compró un par de zapatos con un precio de 600.00 pesos, grande fue su sorpresa que al llegar a su casa se dio cuenta que ambos zapatos eran del mismo pie.

La mujer acudió inmediatamente al comercio para hacer reclamar su garantía, sin embargo le negaron el cambio de producto debido a que los zapatos estaban en rebaja y esos artículos no tienen cambio.

 "Y ahora que voy a hacer, ni modo que me ponga dos zapatos izquierdos”, comentó Delia.

Por su parte, Esteban Hernández Salinas, también tuvo una mala experiencia y contó: 

“Acudí a una tienda a comprar dos camisas, que normalmente tienen precio muy elevado, pero por El Buen Fin se encontraban con descuento, sin embargo, al salir del lugar, me percaté que las prendas estaban rotas y manchadas.

"Al regresar al comercio a reclamar por los daños en el producto, empleados del lugar se negaron a devolverme el dinero y solo me ofrecieron la opción de cambiar la prenda por otra mercancía, previo pago de la diferencia del costo", dijo Hernández Salinas.

Según la Profeco, entre las formas de reclamo más recurrentes destacan: las tiendas no respetan las promociones anunciadas o no hacen válido el precio marcado en los productos.

Lo más leído

skeleton





skeleton