Compras de última hora en este regreso a clases

Padres de familia y estudiantes “toman” las calles del Centro Histórico en busca de ofertas en útiles escolares.

|
Familiar meridanas salieron al centro de Mérida para aprovechar los descuentos en cuadernos y útiles escolares en los últimos días de vacaciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Desde temprana hora, padres de familia y alumnos acudieron a papelerías y tiendas especializadas en la venta de uniformes para adquirir los útiles y las prendas escolares, los cuales utilizarán mañana al regresar a las aulas.

Las calles del Centro Histórico se vieron tomadas por los tutores, quienes se dirigían apresurados a las grandes tiendas, con el fin de ganar las ofertas y descuentos en artículos académicos, que sus hijos utilizarán a partir de mañana.

Cabe destacar que durante la jornada, los almacenes de uniformes reportaron el mayor desafío, ya que además de las largas filas bajo los rayos del Sol, algunas tiendas registraron escasez en algunas prendas, por lo que ciertos consumidores tuvieron dificultad para completar los atuendos.

Asimismo, no se reportaron quejas de aumentos de precio, por el contrario, se ofertaron atractivas promociones y paquetes para los bolsillos de los tutores yucatecos.

La mayoría de los entrevistados señaló que las causas por las que realizaban compras de última hora fueron falta de dinero y de tiempo; sin embargo, algunos aceptaron desidia o flojera y otros más comentaron: “Soy yucateco, así somos”. 

Durante la jornada, un gran movimiento económico se hizo presente, aunque los dependientes de las tiendas no se sorprendieron de la afluencia: “así son los sábados”, explicaron.

Al entrevistar a los estudiantes, éstos se quejaban del calor y del hambre, pero “no nos queda de otra, tenemos que venir a probarnos los zapatos y a escoger nuestros útiles escolares”, dijeron.

Cabe recordar que los establecimientos fueron los más previsores, pues se mostraron preparados para la jornada con el aumento de su personal.

Becas

Por otro lado, la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Coordinación del Programa Oportunidades, regresa al ciclo escolar 2014 con 101 mil 548 beneficiarios en nivel básico (primaria, secundaria y telesecundaria), y 19 mil 068 en nivel medio superior (preparatoria). 

En Yucatán, de los 101 mil 548 beneficiarios de nivel básico 60 mil 680 son de primaria y 40 mil 868 se incorporan a sus estudios de secundaria o telesecundaria. 

Los apoyos monetarios pueden ir desde los 400 hasta los 800 pesos al mes, y se entregan de manera bimestral al tutor del alumno, durante la extensión del ciclo escolar (de septiembre a junio), sin ningún condicionante más que el niño o joven asista diariamente a la escuela. 

También reciben un apoyo para la adquisición de útiles escolares.  

Lo más leído

skeleton





skeleton