20 de Febrero de 2018

Yucatán

'No compren útiles escolares, esperen a recibir'

El organismo recuerda: el Gobierno del Estado dotará de útiles, uniformes y zapatos a todos los alumnos de primaria.

El Gobierno de Yucatán entregará útiles escolares, uniformes y zapatos por un valor de 130 millones de pesos en beneficio de todos los niños de escuelas primarias públicas, incluidas indígenas. (SIPSE)
El Gobierno de Yucatán entregará útiles escolares, uniformes y zapatos por un valor de 130 millones de pesos en beneficio de todos los niños de escuelas primarias públicas, incluidas indígenas. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'No compren útiles escolares, esperen a recibir'Compartir en Twiiter 'No compren útiles escolares, esperen a recibir'

Sonia de Anda/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Desarrollo Social de Yucatán, Francisco Lezama Pacheco, invitó a los padres de familia a no hacer compras para surtirse de útiles escolares antes de que inicie el ciclo lectivo, ya que todos los estudiantes de primaria inscritos en cualquier sistema de educación pública recibirán esos artículos, así como uniformes y zapatos, apoyos en los que se invirtieron casi 130 millones de pesos.

“Hago dos llamados fundamentales: el primero es que tomen en cuenta que el Programa Bienestar Escolar atiende a todos los niños de educación primaria inscritos en el Estado, y, segundo, que estén atentos con los directores de escuelas para corroborar que el apoyo llega bien y que ningún niño se quedará fuera, porque esa es la instrucción que tenemos del Gobernador”, aseveró el encargado de despacho de esta dependencia estatal.

Indicó que el programa atiende a todos los niños de primaria registrados por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), educación indígena, primarias estatales, locales y demás, por lo que es un tema que deben de tener en consideración los padres de familias antes de hacer compras por este regreso a clases.

Agregó que todos los artículos que se entregarán para este periodo educativo fueron elaborados por maquiladoras y empresas 100 por ciento yucatecas con una inversión de 129 millones de pesos, pues se busca generar economía en el Estado, como parte de los programas de combate a la pobreza, en los que Yucatán figura entre las cinco entidades con mejores resultados. 

De acuerdo con las inscripciones de las que se tienen registros, el Programa Bienestar Escolar atenderá a más de 279 mil menores de edad que ingresarán a primarias y secundarias de los 106 municipios que deberán tener este material en septiembre de acuerdo con los calendarios aprobados.

El programa entrega equipo escolar, que consiste en un par de zapatos, una mochila, dos camisetas escolares, una chamarra y un paquete de útiles escolares que determine el Comité Técnico, los cuales comienzan a repartirse en los planteles escolares desde el 19 de agosto y hasta el 4 de septiembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios