'Locos por las compras' invaden comercios de Mérida

La mayoría de los trabajadores ya recibió el aguinaldo y aprovechó la jornada para adquirir lo necesario.

|
En el Centro Histórico la actividad comercial comenzó desde temprano ayer domingo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ríos y ríos de gente invadieron los comercios del centro de la ciudad y plazas comerciales, en lo que fue el último domingo previo a la Navidad, y siendo éste, de acuerdo con los propios comerciantes y prestadores de servicios, el mejor en ventas en lo que va del año con poco más de un 50 por ciento, e incluso algunos reportaron hasta 70 con respecto a las semanas anteriores.

Y es que prácticamente todas las condiciones se dieron ayer, con un clima cálido, y que la mayoría de los trabajadores ya recibió su aguinaldo u otras prestaciones, por lo que aprovecharon el día inhábil para realizar compras para la cena de Nochebuena, regalos y ropa para estrenar.

En un recorrido por plazas comerciales del norte de Mérida, los  estacionamientos estuvieron llenos, lo que da una rápida idea de la cantidad de gente en los establecimientos, siendo las tiendas departamentales, boutiques y zapaterías las que estuvieron “a reventar”.

De hecho, previendo estas situación, en algunos establecimientos contrataron personal extra y a los empleados se les indicó con días de antelación de que si era necesario doblar turnos lo tendrían que hacer.

“Parece que están regalando las cosas”, exclamó José Ricalde, hombre de poco más de 50 años de edad, quien disfrutaba una taza de café en el área de restaurantes en la Gran Plaza.

A su vez, otro jefe de familia, quien declinó dar su nombre, esperaba con paciencia sentado en una de las sillas ubicadas en los pasillos “cuidando varias bolsas”, mientras su esposa e hijas se probaban ropa.

“Hoy es un pasadía, pues todavía falta que elijan zapatos y es ahí cuando más tardamos. No sé por qué las mujeres tienen bastante debilidad por el calzado”, señaló y añadió:  “fácil vamos a regresar  a la casa después de las cinco de la tarde, es decir, más de 10 horas en la calle”.

En las demás plazas comerciales la situación fue similar, con un ir y venir de familias observando y entrando a los distintos establecimientos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton