Yucatecos ya están 'locos por las compras'

La cercanía de la Navidad y el Año Nuevo ha hecho que los consumidores salgan a surtirse de lo necesario para festejar.

|
Calles y aceras del Centro Histórico lucieron llenas de compradores. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los consumidores yucatecos atiborraron el Centro Histórico y las principales plazas comerciales del norte de la ciudad para realizar sus comparas en víspera de la Navidad, por lo que la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome) estimó que unos 600 mil clientes  potenciales acudirán a los negocios este fin de semana. 

José Manuel López Campos, presidente local de  la Canacome, informó que esta cifra obedece únicamente a consumidores potenciales de los negocios de comercio, servicios y turismo.

“Tenemos información de nuestros afiliados que este fin de semana sus ventas se han reportado de manera excelente, por lo que se espera que los porcentajes de comercialización se incrementen de manera considerable”, apuntó.

Y es que las plazas comerciales ubicadas en el norte de la ciudad se reportaron a tope de su capacidad, con personas que acudieron desde la mañana a realizar sus compras para los festejos de Nochebuena y Navidad.

En los restaurantes ubicados en el interior de las plazas comerciales los comensales tuvieron que esperar hasta una hora para ocupar un lugar para degustar sus alimentos.

López Campos precisó que el mayor número de consumidores que salió a realizar sus compras fue ayer sábado en el Centro Histórico de la ciudad.

“Se estima que para este fin de semana unos 600 mil consumidores lleguen a los comercios del centro de la ciudad, y estamos hablando de los potenciales compradores únicamente, no de los transeúntes o de las personas que trasbordan el servicio público de pasajeros”, agregó. 

Desde el Buen Fin

El dirigente empresarial subrayó que el mayor movimiento de consumidores en el centro de la ciudad y las principales plazas comerciales es previó a la Nochebuena, entre el 15 y el 24 de diciembre, y posteriormente entre el 26 y 31 de este mes, pues es cuando las familias salen a comprar todo aquello que necesitan para festejar Navidad y Año Nuevo.

“La tendencia ha cambiado, en años anteriores las familias esperaban hasta después del 20 de diciembre para comprar, pues es fecha límite en que los que trabajan en la economía formal reciben su aguinaldo, desde el inicio del “Buen Fin” desde noviembre empiezan las compras de esta temporada”, apuntó.

López Campos exhortó a los consumidores a ser compradores responsables, que adquieran bienes o servicios de acuerdo con su capacidad económica, y evitar el uso de los créditos y promociones a plazos muy largos para no afectar sus finanzas.

Además, destacó la labor de la autoridades estatales y municipales en garantizar la seguridad en esta temporada, como lo han hecho en años anteriores, principalmente en los sitios más concurridos por los compradores, como son plazas comerciales y el centro de Mérida, a fin de evitar robos, que se propician con las aglomeraciones, ya que son días en que las personas salen con dinero en la bolsa.

Lo más leído

skeleton





skeleton