Compromiso con la caridad fraterna

Exhorta esta hermandad internacional a practicar el amor que evangeliza, fomentar las vocaciones sacerdotales y servir fielmente a la Iglesia.

|
En la parroquia Santa María de Guadalupe (Cordemex), se celebró una misa previa al acto protocolario. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Caballeros de Colón, una sociedad católica fraternal con reconocida presencia en Yucatán, renovó sus directivas de Consejo con el compromiso de seguir practicando la Caridad que evangeliza.

Los señores Carlos Pandiello Vázquez, Carlos Cervera Ortiz, Carlos Pérez Castillo y Manuel Basulto Capetillo, fungirán como Grandes Caballeros para los Consejos 2109, 13963, 14477 y 15740, respectivamente.

La ceremonia protocolaria tuvo lugar en la Parroquia Santa María de Guadalupe (Cordemex), al concluir una misa vespertina, celebrada por el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, acompañado de los Pbros. Jorge Martínez Ruz y Eudaldo Cervantes Pech.

Los Grandes Caballeros, junto con los hermanos que conforman sus directivas, escucharon las exhortaciones realizadas por el Diputado de Distrito, Hno. Felipe López, quien los invitó a refrendar sus promesas de vivir practicando la caridad que evangeliza.

También los exhortó a construir la Iglesia doméstica, proteger la santidad de la Familia, promover el respeto por la dignidad humana y la libertad religiosa, así como a formarse en el conocimiento de la religión católica.

 

El Hermano Felipe López subrayó la convocatoria a fomentar las vocaciones sacerdotales y servir fielmente a la Iglesia, siguiendo el legado del Venerable Siervo de Dios, Padre Michael J. McGivney, quien fundara la Orden de los Caballeros de Colón en 1882.

Atestiguando la ceremonia, también estuvieron presentes las Damas Isabelinas, grupo auxiliar de los Caballeros de Colón, el pasado Gran Caballero, Edwin Vázquez Trujillo, los Diputados de Distrito, Rommel Palma García y Rogelio Ortega Cantón, así como esposas, hijos, amigos y familiares.

Convencidos del amor de Dios

El pasado 1 de agosto, el Caballero Supremo Carl Anderson rindió su informe anual, en el marco de la 135 Convención Suprema de Caballeros de Colón, realizada en la Ciudad de San Luis Missouri.

Reunió a delegados representantes de los más de 16 mil Consejos que la Orden tiene en 17 países, (Estados Unidos, Canadá, Filipinas, México, Polonia, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Bahamas, las Islas Vírgenes, Cuba, Guatemala, Guam, Saipán, Lituania, Ucrania y Corea del Sur).

La Orden ayuda a cristianos y minorías que sufren genocidio en Medio Oriente

Anunció una nueva iniciativa para reconstruir una localidad en Irak destruida por ISIS. Es parte de los esfuerzos de la Orden para ayudar a los cristianos y a otras minorías que han sufrido genocidio en Medio Oriente.

El Caballero Supremo habló de los logros alcanzados durante el Año Fraternal 2016-2017, como los niveles récord de Caridad de la Orden, con más de $177 millones de dólares en donaciones y más de 75 millones de horas de voluntariado; aumento de miembros hasta una cifra sin precedentes de 1 millón 941 mil 728, número que crece día con día, convirtiéndola en la organización de laicos católicos más grande del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton