11 de Diciembre de 2018

Yucatán

Computadoras a crédito para alumnos de bachillerato

Ya no es necesario que las entregas de laptops las firme el Gobernador, el Ibecey podrá otorgarlo al estudiante que lo necesite.

Estudiantes podrán comprar una computadora a través del Ibecey. (Milenio Novedades)
Estudiantes podrán comprar una computadora a través del Ibecey. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Computadoras a crédito para alumnos de bachillerato Compartir en Twiiter Computadoras a crédito para alumnos de bachillerato

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A partir del próximo ciclo escolar, no sólo estudiantes de escuelas públicas y privadas podrán acceder a una beca o apoyo económico, también podrán adquirir computadoras para bachillerato a través de un crédito

Esto como parte de las nuevas atribuciones del Instituto de Becas y Créditos Educativos del Estado de Yucatán (Ibecey), a cargo de María Esther Alonzo Morales. 

Posteriormente el instituto podrá modificar sus propios estatutos ajustándolos a las necesidades de los beneficiarios, atribución que era exclusiva del Ejecutivo.

Yulissa Guzmán Mendoza, jefa de créditos educativos y secretaria de actas y contabilidad del Ibecey, explicó que por decreto publicado ayer en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, esas modificaciones tienen 180 días para aplicarse a partir de hoy.  

“Hay dos modificaciones sustanciales que ahora, aunque no de forma inmediata, amplían las funciones del instituto. Una es que el programa de entrega de computadoras para bachillerato ya no requerirá la firma del Gobernador para que sean entregadas, como ahora, sino que el instituto puede atender esta demanda a quien la solicite. El segundo es que el Ibecey podrá, si fuera el caso, modificar lineamientos para entregar becas”, dijo Yulissa Guzmán. 

Nuevas atribuciones
  • El Instituto de Becas y Créditos Educativos del Estado de Yucatán (Ibecey) tiene nuevas atribuciones. El objetivo es regular la organización y el funcionamiento de la institución, creada en 2006. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios