Regalan computadoras a más de 12,000 estudiantes

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, entregó 806 equipos a alumnos de bachillerato.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno proyecta que los padres de familia de los estudiantes a los que les regala computadoras tomen un curso para aprender el manejo del equipo.

Aunque no dio detalles de las condiciones en que convocará a los padres de familia, solamente anunció su intención de meterlos al esquema del programa llamado Bienestar Digital.

Por lo pronto, el gobernador del Estado Rolando Zapata Bello, ya entregó durante su gestión 12 mil 986 computadoras portátiles del programa a igual número de estudiantes de primer año de bachillerato, para buscar que los jóvenes no abandonen la escuela.

Hoy, el mandatario entregó 806 equipos a estudiantes de la Escuela Preparatoria Estatal número 3 "CTM" y del plantel 112 del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis).

“Es fundamental fortalecer este tipo de programas porque su propósito inicial es que los jóvenes no dejen la escuela", dijo el Gobernador.

Las computadoras de Bienestar Digital se les entregan a estudiantes de escasos recursos económicos; todas cuentan con contenidos precargados que les ayudan a realizar mejor sus tareas, ya sea en la casa o en la escuela.

El titular de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), Raúl Godoy Montañez explicó que a través de los equipos los beneficiarios pueden ingresar a diversos sitios de internet para compartir tareas e investigaciones, lo que permite crear una gran comunidad de aprendizaje.

Asimismo, agregó, se va invitar a las madres y padres de familia a tomar un curso de "alfabetización digital" y sobre el manejo de los equipos.

Lo más leído

skeleton





skeleton