Regalan computadoras a 'jefes' de la Secretaría de Educación

Rolando Zapata impulsa el Modelo de Gestión Regional y se busca agilizar los procesos administrativos, que se realizan por internet.

|
Maestros reciben computadoras de manos del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 380 supervisores y jefes de sector de enseñanza básica recibieron ayer computadoras portátiles que les permitirán agilizar trámites y procesos administrativos, los cuales ahora se realizan mediante el portal de internet del Sistema de Información y Gestión Educativa de Yucatán.

El gobernador Rolando Zapata Bello entregó dichas herramientas que de igual forma contribuyen a reforzar las competencias digitales y tecnológicas de los docentes en el nuevo Modelo de Gestión Regional que se impulsa en la entidad.

Al dirigir un mensaje, el titular del Poder Ejecutivo subrayó que en Yucatán se fortalece la supervisión escolar a través de dicho Modelo de Gestión, que propicia el trabajo colegiado y articulado de este sector, permitiendo el intercambio de experiencias para superar debilidades y consolidar las fortalezas que conlleven a su profesionalización.

La tecnología es una herramienta para crear comunidades de aprendizaje: beneficiaria

En evento celebrado en un hotel de la ciudad, el mandatario aseguró que los supervisores y jefes de sector representan un gran aliado para garantizar la inclusión y la calidad de la enseñanza que se imparte en el territorio.

“Porque en el Gobierno del Estado estamos convencidos de que la única manera de que Yucatán y México puedan despegar en lo social y económico es a través del instrumento más poderoso de trasformación como lo es la enseñanza”, enfatizó.

En su turno, el secretario de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez, destacó que acciones como ésta se encuentran enmarcadas en el Modelo de Gestión Regional, que entre sus objetivos busca la simplificación administrativa, pero también le brinda valor al uso de la información.

Godoy Montañez aseveró que la entrega de computadoras a supervisores y jefes de sector se suma a las actividades que el Gobierno del Estado impulsa para promover la inclusión y elevar la calidad en la materia, como el programa Bienestar Digital, la habilitación de aulas digitales y la entrega de equipos a asesores pedagógicos del estado.

En representación de los supervisores beneficiados, Patricia Eugenia López Castillo destacó que la tecnología es una herramienta necesaria para crear comunidades de aprendizaje, además de que refuerza las competencias de los profesores en el nuevo Modelo Educativo de Yucatán.

“Actualmente, la supervisión escolar se encuentra frente al reto y la exigencia de su innovación. Muchas voces la señalan como la pieza clave del cambio y se afirma que tal propósito se puede lograr si la supervisión se reconoce como una instancia al servicio de las necesidades de la escuela y de su comunidad, no sólo de la administración educativa”, expresó.  

En el encuentro se explicó que al contar con una herramienta tecnológica como ésta, los docentes podrán agilizar trámites y procesos relacionados con el control escolar y patrimonial, infraestructura, sistema de plantillas, necesidades de mobiliario, incidencia de personas, indicadores, resultados y planes de mejora.

En esta ocasión recibieron computadoras supervisores y jefes de sector del nivel preescolar, primaria y secundaria estatal, federal y técnica, así como de educación indígena, física, extraescolar y telesecundaria de todo el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton